Videos Filosofia

lunes, 20 de abril de 2015

Vida y Obra Platon, Socrates, Aristoteles y Herodoto


130 comentarios:

  1. aristoteles le gustaba mucho meditar en la naturaleza fue el maestro de alejandro magno, el confía en la virtud y opinión humana.
    socrates era e padre de la lógica el fue el que creo el método de la malleutica que era la explicación de como nacían los bebes.
    diogennes el era un falcificador de monedas solo lo hacia para ser famoso.
    planton fue que decribio atlantis en uno de sus libro que despues sa abia undido debido a un terremoto al fondo del mar y los historiadores estan biendo si exostia ese pueblo.

    ResponderBorrar
  2. Con la vida y obra de estos autores se puede asimilar que cada uno asumía la filosofía dependiendo de las características de cada una de sus vidas.
    Aristóteles era un hombre completamente sabio, no solamente era filósofo, su pensamiento era que todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.
    Sócrates, a pesar de que era analfabeta no le impidió dar a conocer su filosofía, ya que todo lo que se conoce de él es gracias a los trabajos de sus discípulos. Me llamó la atención que para el solo existía un bien y era el conocimiento mientras que tambien existía un solo mal y este era la ignorancia.
    Platón fue discípulo de Sócrates y éste revolucionó su mente por completo, ya que el método de sócrates le permitia la solución a los problemas que se presentaba.
    Heródoto fue un viajero investigador, de los 10 años de investigaciones en sus viajes realizó un libro que es considerado el primer libro histórico de los tiempos antiguos.
    JULISSA VAZQUEZ CANAAN 6.-C

    ResponderBorrar
  3. en resumen todas las biografias son interesantes asi que solo are una pequeñas abreviaciones acerca de cada uno:
    aristolteles: estudio farmacobiloguiaera de macedonia y cuando viajaba a atenas salvo la vida a un hombre adinerado que tenia infeccion sanguinea:
    platon:filososfo griego abandono su vocacion politica por la filosofia y se convenció por socrates.
    socrates:el primergran eleno feo ..
    fue una frase que se me pego..
    antes de que los juezes le condenaran a muerte este dijo:no devo rechazar mi filosofia mientras tenga aliento
    heredato:fue exiliado de su pueblo por falcificar moneda por que el le pregunto a un oraculo que que necesitava para ser famoso y este le contesto alterar las monedas.
    este es mi opinion
    CARLOS DIAZ CORREA 6°D t/v

    ResponderBorrar
  4. Cada uno de estos autores son muy importantes ya que tienen una relacion a la filosofia y se caracterizan de forma diferente... Aristoteles: Su reflexión se ocupó de todas las áreas principales de la filosofía (metafísica, filosofía de la naturaleza, teoría del conocimiento, lógica, , ética, política, estética...) Confiaba en la virtud de la mente humana. decia "Todo hombre por naturalez tiene aspiracion al conocimiento"

    Socrates: Padre de la logica....Representa el caracter de la ciencia pura decia "No debo de rechazr la filosofia mientras me quede aliento"Sócrates entiende la filosofía como una búsqueda colectiva basada en el diálogo. Ni pretende ser el dueño de la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Esto significa, que cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda de otros.
    Platon: Fue el disipulo de socrates.... decia "El tiempo es una contstancia similar ala eternidad"
    Heredato:Fue el padre de la historia, este resulto ser un viajero investigando, cronicas templos entre otros hechos historicos...

    ResponderBorrar
  5. Todos estos filósofos tenían una forma diferente de pensar y de actuar respecto al tipo de vida que tenían...
    Aristoteles era un hombre sabio confiaba en la virtud de la mente humana... estaba inspirado en una realidad humana
    Liliana Esmeralda Duran Acosta 6°b

    ResponderBorrar
  6. cada uno de ellos tenia su forma de filosofar pero en lo particular se defenian diferente aunque ellos hablaban particularmnete de lomismo eran personas o personajes que tenian una gran virtud alo humano y persebian la realidad deferente
    oscar alejandro huerta barrios 6-D

    ResponderBorrar
  7. La vida y obra de estos Filósofos tienen diferentes aportes:
    Aristoteles: decía que la virtud de la mente humana estaba inspirada en una realidad cognitiva la cual existe de una forma independiente a los deseos y opiniones humanas.
    era uno de los más sabios de la escuela platónica que impartió clases. Con la intervención de sus estudios y estrategias que le impartió a Alejandro Magno desarrollo habilidad y estrategia militar.
    Socrates: lucho por la protección de Atenas, se considera como el Griego más Sabio. Su método inductivo para la solución de problemas y la Mayeutica.
    Decía que solo hay un bien es el conocimiento y solo hay un mal es la ignorancia.
    Platón: es el maestro divino, Estructura ideal de la Sociedad y el Estado. -Mito de Atlantis. -Actualizo la filosofía antigua.
    Herotodo: Padre de la Historia
    Sus escritos son una fuente de oro para obtener información acerca de los países antiguos. -Es un viajero inquisitivo y emprendedor.

    ANAID GISELA JIMÉNEZ SÁNCHEZ 6° C

    ResponderBorrar
  8. Gracias a las diferentes ideologías de cada uno de los pensadores, se logro una sabiduría y aportaciones constantes en la antigüedad :
    ARISTOTELES:
    Debido a sus conocimientos y su gran sabiduría , tenia un criterio lógico y realista pensando así que para tener éxito hay que seguir a los que se tiene adelante y no esperar a los que se tiene detrás – rechazo métodos tradicionales aplicando solo la sabiduría y filosofía de si mismo , Aristóteles fue el principio de muchos descubrimientos gracias a su gran conocimiento.
    SÓCRATES :
    El padre de la lógica , la cual representa el carácter de la ciencia pura. Gracias a su facilidad de palabra y a su ansiedad por aprender , se sumergía en sus propios conocimientos solo se que no se nada , criterio que lo llevo a ser uno de los más grandes personajes de la filosofía, llegando a la inmortalidad del alma, con palabras de su propio pensamiento , la mayéutica fue su método principal para la solución de las cosas.
    DIOGENES:
    Pensador filosófico importante, se convirtió en el símbolo de la libertad y la felicidad , poseía un conocimiento reflexivo y crítico de todo lo que sucedía a su alrededor
    La filosofía de PLATÓN cambio la filosofía antigua , pues al ser disípulo de Sócrates realizo un análisis y pensamiento distinto a la sabiduría antigua
    HERODOTO:
    Un gran investigador , realizo un libro considerado el mejor libro histórico de la antigüedad , pensador que prefería la soledad en la orilla del mar .

    ResponderBorrar
  9. Cada uno de estos filosofos se puede decir que cada uno asumia distintas cosas o caracteristicas y pensamiento sobre la filosofia y sobre sus vidas propias.
    aristoteles fue: filosofo, logico y científico de la antigua grecia y era muy sabio y daba conociemiento sobre el ser humano.
    socrates era: Filósofo griego mas sabio que no dejó ninguna obra escrita y era analfabeto y nos da a conocer mucho sobre su vida en la filosofia y ayudaban alos alumonos con los problemas que tenia.
    jazmin alejandra hernandez esparza 6°B

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Aristoteles:desde siempre fue muy inteligente que gustaba de pasar mucho tiempo estudiando puesto que tubo inclinación por la medición a en uno de sus viajes hacia otra región atendió a un hombre y fua hay cuando demostró sus habilidades cuando solo tenia 17 años
    Socrates: de joven fue un analfabeto pero con el basto estudio pudo lograr compartir su conocimiento con todos sus dicpulos el fue llamado el padre de la lógica
    Platón: fue un discípulo de socrates
    José Emmanuel Flores Perez 6-D

    ResponderBorrar
  12. Todos estos filósofos nos dan a conocer su idea sobre el hombre ,nos presentan sus perspectivas sobre el tema
    Aristóteles,muy sabio y enfocado en la naturaleza y el hombre en si
    Sócrates era el padre la de lógica ,dio a conocer el método de la mayeutica , un método donde el hombre podía resolver sus problemas a través de preguntas.
    Diógenes tenía un peculiar estilo de vida con muchos conocimientos
    Platón discípulo de Sócrates ,tenía varias narraciones entre ella la de atlantis cambio la filosofía antigua.

    ResponderBorrar
  13. No se por donde comenzar creo que todo es importante en la vida de estos hombres, al principio creí que solo eran 3 (por el titulo) y durante toodoo el vídeo hablan de mínimo algunos ocho hombres que nos aportaron muchísimo a la filosofía (esos conté yo). No voy a escribir casi una cuartilla aquí, pienso que eso no va! Igual y vi completo el vídeo y todas mis anotaciones de lo que comprendí lo tengo en mi cuaderno, es una manera divertida de hacer tarea y no aburre aprendes mas con un vídeo buena técnica. Dolores Del Rosario Gudiño Alvarez 6°D ;3 <3

    ResponderBorrar
  14. Las vidas y obras de los diferentes filósofos destacan por algo en particular como:
    -Aristoteles: era conocido como el gran filosofo ya que hizo muchos descubrimientos para la filosofía y el se enfoca mas a la naturaleza.
    -Socrates: es el padre de la lógica, creo el método de la mayeutica y permitió llegar a la solución de problemas mediante preguntas.
    -Diogenes: fue un ejemplo de la filosofía, solo que falsifico monedas para hacerse famoso.
    -Platon: le denominaron el maestro divino y fundo la escuela filosófica llamada Academia.
    -Eulipides: era un poeta griego, era el mejor poeta.
    - Herodoto: fue el padre de la historia ya que fue el primero en escribir un libro de historia, tras viajar por diferentes partes.
    Hernandez Ortiz Maria Isabel 6°D T/V

    ResponderBorrar
  15. Socrates: Padre de la logica....Representa el caracter de la ciencia pura decia "No debo de rechazr la filosofia mientras me quede aliento"Sócrates entiende la filosofía como una búsqueda colectiva basada en el diálogo. Ni pretende ser el dueño de la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Esto significa, que cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda de otros.
    Platon: Fue el disipulo de socrates.... decia "El tiempo es una contstancia similar ala eternidad"
    Heredato:Fue el padre de la historia, este resulto ser un viajero investigando, cronicas templos entre otros hechos historicos...
    Cynthia Jacqueline Hernandez Gomez 6°B T/M

    ResponderBorrar
  16. Pues cada quien, cada uno tenia su forma propia que los distinguía de filosofar pero tenían sus diferencias respectivas, no obstante ellos hablaban particularmente de lo mismo, dichas personas tenían una gran virtud como visión a lo humano
    ERNESTO LEÓN TRUJILLO 6ºB T/M

    ResponderBorrar
  17. PARA MI FUERON UNOS GRANDES PERSONAJES EN LA FILOSOAFIA GRACIAS A SUS APORTACIONES YA QUE TODAS SON MUY IMPORTANTES EN LA FILOSOFIA Y HASTA ESTE MOMENTO DE LAS VIDAS SE IMPLEMENTAN Y TENEMOS UNA FORMA DISTINTAS DE VER LAS COSAS CON SUSU APORTACIONES. :3 JORGE ARTURO CHAVEZ ARENAS 6°D T/V

    ResponderBorrar
  18. bueno pues estos personajes nos enseñan mucho sobre la vida y la filosofia que cada uno como aristoteles que fue maestro de alejandro magno que tenia una escuela de la filosofia que tenia mucha fe en la naturaleza el era muy sabio en si socrates fue el padre de la logica dio a conocer el metodo de la mayeutica donde el hombre hacia muchas preguntas diogenes tenia mucho conocimiento y puntos de vista platon dicipulo de diogenes tenia varias naraciones como el atlantis y cambio la filosofia antigua

    ResponderBorrar
  19. Cada uno de ellos y sus teorias siguen repercutiendo hoy en dia; de hecho sus teorias y la filosofia de cada uno de ellos se puede ver reflejada en el comportamiento de muchos individuos de hoy en dia.
    Estos interesantes personajes me recuerdan que la sabiduria no esta por demas, aunque te juzguen, porque contradice a lo que se cree bueno en nuestros tiempos.

    Rivas De La Cruz Carolina Itzel 6° C

    ResponderBorrar
  20. Algo que tienen en comun, es que dejaron todo lo de sus antiguas vidas para poder aportarnos algo de la filosofia, ya sea que decidieron dejar su riqueza para poder ayudar a la poblacion hasta llegar a ser un esclavo, las aportaciones se basan en la existencia del ser, como en la importancia del hombre, aunque no todos se conocieron, otros si se llegaron a relacionar.
    algunos de ellos, creian en Dios y lo admiraban ya fuera en si solos, o predicaban a los demas para dar mas conocimiento.
    6D t/v plantel 12

    ResponderBorrar
  21. Me gusto este vídeo de como hablaban de las obras que hicieron estos personajes para aportar a la filosofía una parte de su vida, o en que nos da enseñanza en general sobre la filosofía y que algunos contradecían a su maestro sobre su manera de pensar respecto a la filosofía y como lo toman en serio.
    Carlos Uriel Chávez Rosales 6-D

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. gracias a estos filósofos muy famosos se descubrieron demasiadas cosas o se usan métodos que fueron creados hace millones de años y a un en nuestros días siguen siendo razonables.
    cada quien de estos autores pensaban de manera diferente pero en un bien relativamente que es la verdad al filosofar acerca de un tema se saca o se crea una verdad que es lo que hacían estos diversos filósofos
    aristoteles: cad quien tiene derecho a pensar lo que quiera y como quiera crea su escuela para el se llega la filosofia por medio de discusion tenia buena logica en sus pensaminetos
    socrates: persona que pensaba siempre y creía en su filosofía filosofaba de el bien (conocimiento) el mal (la ignorancia)
    diogenes: gran pensador reflexionaba y critica acerca de lo que le rodeaba para así crear un cocimiento de este
    platon : pensador divino ceador de varias teorias cambio al pensar de el mundo
    cada pensador o filosofo ve a el mundo y al hombre de diferente manera y habla de el su forma de filosofar a mi criterio es por la época y su mente o la vision que tienen de el mundo y el hombre
    Kevin Isrrael Molina Villanueva 6-A

    ResponderBorrar
  24. gracias a estos filósofos muy famosos se descubrieron demasiadas cosas o se usan métodos que fueron creados hace millones de años y a un en nuestros días siguen siendo razonables.
    cada quien de estos autores pensaban de manera diferente pero en un bien relativamente que es la verdad al filosofar acerca de un tema se saca o se crea una verdad que es lo que hacían estos diversos filósofos
    aristoteles: cad quien tiene derecho a pensar lo que quiera y como quiera crea su escuela para el se llega la filosofia por medio de discusion tenia buena logica en sus pensaminetos
    socrates: persona que pensaba siempre y creía en su filosofía filosofaba de el bien (conocimiento) el mal (la ignorancia)
    diogenes: gran pensador reflexionaba y critica acerca de lo que le rodeaba para así crear un cocimiento de este
    platon : pensador divino ceador de varias teorias cambio al pensar de el mundo
    cada pensador o filosofo ve a el mundo y al hombre de diferente manera y habla de el su forma de filosofar a mi criterio es por la época y su mente o la vision que tienen de el mundo y el hombre
    Kevin Isrrael Molina Villanueva 6-A

    ResponderBorrar
  25. en el video muestran las obras de cada uno y son interesantes ya quecada uno tiene diferente pensar y ver las cosas y asi cada uno tenia su foma como socrates con" El tiempo es una contstancia similar ala eternidad"
    andrea valeria castillo gonzalez 6ºb

    ResponderBorrar
  26. Cada uno hiso sus aportaciones a la filosofía y gracias a lo que pensaban y reflexionaban hicieron sus teorías. Que hoy en día nos ayudan a tener más conocimiento y un mejor criterio acerca del mundo y las cosas que nos rodean. Nos hace pensar sobre la verdad de nuestros mismos conocimientos.

    ResponderBorrar
  27. El vídeo nos habla de la vida y obra de ellos básicamente de la biografía de los personajes como renovaron la filosofía la escritura y muchas cosas mas gracias a ellos hoy tenemos desde construcciones hasta la escritura como la conocemos
    Oscar Bravo Mora 6°C

    ResponderBorrar
  28. pues en si en el video nos da sus biogrfias!
    aristoteles: creia en el ser humano ya que la felicidad esta del lado del que esta satisfecho de lo que hace y el ser humano era capaz de ser feliz, el decia que el ser homano era independiante.
    socrates: este es el padre de la filosofia, el creia en su filosofia y hablaba sobre el conocimiento y la ignorancia.
    diogenes: se convirtio en un simbolo de la libertad y la felicidad, falcifico monedas para hacerse famoso.
    platon: fue quien cambio la filosofia antigua.
    herodoto: Un gran investigador , el prefería la soledad en la orilla del mar.

    ResponderBorrar
  29. Es importante conocer la vida y obra de los filósofos, para poder comprender su pensamiento y saber que acontecimientos en sus vidas los llevaron a tratar de explicar ¿que es el hombre?
    Jessica Arisbeth Duñas Flores 6-B

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Todos los filósofos han dejado grandes aportaciones a la filosofía cada uno acorde a su forma de vida, los cuales sirven como fuentes de estudio para que los investigadores actuales puedan obtener hipótesis sobre el porque de las cosas, como en el caso de Platon que hizo escritos sobre el Atlantis.
    Socrates creo el método inductivo y el método de la mayeutica, los cuales actualmente se utilizan al buscar solución a algo.

    Salazar Flores Guadalupe Yaneth 6°B

    ResponderBorrar
  32. Este vídeo nos habla de como cada filosofo tenia sus propias ideas y métodos aparte de lo que hizo así como también el como se conocieron entre ellos mismos, una de esas fue que platon conoció a socrates y aristoteles conoció a platon lo que los llevo a empezar a pensar en lo que querían hacer así como también empezaron a tener sus propias ideas y adquirir mas conocimientos entre ellos mismos; para mi herotodo que el mas interesante ya que como dice el vídeo tuvo una vida de fabula por que viajaba por casi todo el mundo buscando conocimiento y personas que lo ayudaran a pensar mas a fondo sobre otros temas.
    Hernandez Saucedo Giselle Anais 6°C T/M

    ResponderBorrar
  33. En este vídeo podemos darnos cuenta de algo muy importante que formo parte de la filosofía,el estilo y la forma de ver la vida de barios filósofos importantes como Aristoteles el fue un hombre muy importante el cual se convirtió en científico Griego,el estudio farmacología y Anatomía.Tambien podemos encontrar a muchos mas filósofos como Socrates(El padre de la lógica), Platon etc.

    ResponderBorrar
  34. Debido a estos grandes filósofos, que buscando respuestas atravez de experimentaciones, con iniciativa, voluntad, seguridad, e impulsados a buscar la razón, todo gracias aquello que, estos, tienen en comun, que fue la duda lo que los impulso a lo que ahora son todos sus logros, siendo personas dependiente de si mismas, y aristoteles, en su caso, siguiendo los pasos de su padre, inicio su trayectoria muy joven. Ahora gracias a estos, actualmente sabemos a quien le debemos toda aquello que ahora sabemos,
    Estrada Marquez Juan Daniel 6-D

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. Este vídeo nos da a conocer sobre la vida y obra de 7 o 8 filósofos de diferente época.
    Uno de ello es Aristoteles
    Una persona callada, juicioso, pero sobre todo un hombre sabio, que confiaba en la virtud de la mente humana; inspirada en una realidad cognitiva (opiniones humana, deseos, etc) fue profesor de Alejandro magno. Una frase de el fue "Todo hombre por naturaleza, tiene una aspiración al conocimiento"
    Por otra parte socrates
    Era un sabio analfabeto
    Fue padre de la lógica
    Creo el método mayeutica
    Una frase de el que me gusto mucho fue
    " Solo hay un bien el conocimiento, solo hay un mal la ignorancia"...
    Ana Elizabeth Martinez Nava 6°C

    ResponderBorrar
  37. Garcia Arenas Cristian Emmanuel 6ºD T/V

    En este vídeo nos narra como fue lo la vida de estos filósofos, lo que tenían en común es que algunos tuvieron que dejar algo para servirle a la filosofía a aristoteles lo conocían como el gran filosofo, a socrates como el padre de la logica etc. Tambien algunos fueron a atenas y hay hicieron varias cosas como fundar una escuela, crear el método de la mayeutica ya que para socrates lo principal era la lógica.
    En fin gracias a ellos tenemos se fue desarrollando mas la filosofía

    ResponderBorrar
  38. El ser humano es todo aquel ser pensante con algún sentimiento, esto es el pensamiento en común de estos filósofos
    6°B T/M

    ResponderBorrar
  39. En este video muestra la vida y obra de los siguientes filósofos:
    Aristóteles: el mencionaba que la felicidad esta del lado del que esta satisfecho, fue un científico griego .
    Sócrates: es el padre de la lógica, representa el carácter de la ciencia pura y creo el método de la mayéutica.
    Platón: maestro divino, decía que el tiempo es una constancia similar a la eternidad.
    Eurípides: fue uno de los mejores poetas trágicos griegos.
    Herodoto: patriota griego, fue el padre de la historia.
    Sófocles: escribió mas de cien obras pero solo se conservaron siete, también fue uno de los mejores poetas tráficos.
    Ramos Valenzuela Karla Jazmín 6°D T/V

    ResponderBorrar
  40. Cada uno de estos grandes pensadores filosóficos percibía y describía la vida según su contexto histórico. Así mismo entre ellos se seguían, había comunicación y se apoyaba uno del otro. Es decir siempre hubo conexión entre todos ellos.
    Todos tenían un fin en común, dar aportaciones al mundo, a un que tenían sus pensamientos diferentes y percepción del mundo diferente unos al otro se seguían
    Aristoteles se enfocaba en la felicidad que el ser humano y su relación entre si con los demás,
    Socrates, ligando todo y justificando sus aportaciones junto con sus acciones el se basaba en la lógica, que el ser humano poseía a través de sus experiencias.
    Platon percibía el mundo según la sociedad y sus actos, consideraba darle solución a la problemática que se presentara en cada uno de los individuos.
    Entre otros grandes filósofos así es como ellos a lo largo de su vida dieron dichas aportaciones que hoy en día son de gran utilidad.
    Julio Estrada Perez - 6* B

    ResponderBorrar
  41. Aqui nos presentan la vida de varios y las aportaciones de filosofos pensadores, como Aristoteles el fue un hombre que hizo grandes cosas fue cientifico estudio la farmacolofia y anatomía.Otro fue Scrates el padre de la logica el creo un método inductivo el cual varsolvian problemas por medio de preguntas aplicadas por el y daba su lógica tambien hablan de otras mas como Platon, Euripides etc.

    ResponderBorrar
  42. En el video aprendi lo que los pensadores hacian y como se realizabany se desempeñaban a lo largo de su vida, sus pensamientos eran muy profundo y el utilizar mucho su mente los hacia inmensamente inteligentes y sabian sobre demaciadas cosas eran grandes pensadores pensaban para solucionar lo inpensable para evolucionar al pensamiento saber como somos y saber sobre nuestro alrededor de todo lo que existe y todos lo que pasa en el mundo y el universo podria decir que aristoteles y platon fueron los mejores pensando y dar una filosofia mas atrayente y con mayor interes

    Javier Sotelo Aguayo 6-A t/m

    ResponderBorrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  44. ARISTOTELES: alos 17 años salvo un anciano el cual desde ese momento se le considero uno de los mas grandes doctore, fue maestro de alejandro magno, sus palabras celebres fueron, "todo hombre por naturaleza tiene aspiracion al conocimiento"
    SOCRATES: sus palabras celebres eran "solo se, que no se nada"
    " hay un bien, el conocimiento, hay un mal la ignorancia" el era un ignorante y como el se consideraba un ignorante, iso que se convirtio en un filosofo fue encarcelado pero mientras permanecia encarcelado platicava con sus compañeros sobre su filosofia y el decia que respetaba las leyes aunque fueran injustas
    DIOGENES: (el perro) el estudiaba el sinismo, murio siendo esclavo pero el sabia que el era libre interior mente, los piratas lo vendieron al dueño en el que fue esclavo hasta que murio
    PLATON: recivio educacion aristoclatica el conponia musica y dibujaba, participo en la guerra de corindo tuvo dos o tres intentos de transformacion, tras sus derrotas en conseguirlo ya no salio de su ciudad natal, tambien escribio el mito de la atlantis
    EURIPIDES: era un poeta tragico y griegosentia un odio inmenso por las artes y las mujeres aristoteles afirmo que erea el mejor poeta tragico de sus contemporaneos fue el primero en mostrar ala gente tal como es, iso 100 tragedia, utilisaba su mitolodia en escena
    HERODOTO: epinografia, escritor y cientifico, padre de la historia, historiador y creo un libro el historiae
    SOFOCLES: fue tambien un gran poeta tragico," se osado, lo que los sueñoes te trae la luna, los rayos del sol se los llevara,hijo mio no hay mayor regalo que la vida" estudiaba musica, elevo la tragedia aun muy superior agregando aun tercer hombre, el representaba el sufrimiento del hombre, "hay muchas obras en el mundo, pero el hombre es la mejor" iso 123 dramas y fue uno de los dies consejeros de los que devolverian la vida a atena, el decia si estoy loco no soy sofocles, si soy sofocles no estoy loco

    Ruben Gomez Arellano 6°B t/m

    ResponderBorrar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  46. nuestros autores nos hablan sobre el ser humano respecto con la filosofía cada uno de ellos representan una parte del ser humano así como Aristóteles llamado padre de la filosofía quien ayudo a personas desde que era muy pequeño siguiendo los pasos de su padre Sócrates quien la escuela socráticas fueros iniciativas de sus seguidores asi como estos autores nos muestran como sus pensamientos han influido desde hoy entonces al ver este video me di cuenta que desde hace muchos las personas tenemos muchas formas de pensar y nadie veía el mundo de la misma manera mas sin embargo todos dicen la verdad
    monica rubí salas Villanueva 6°C

    ResponderBorrar
  47. Esos filosofos tenian una forma diferente de pensar de acuerdo a su tipo de vida este video nos da entender que aunqe sea verdad o sea menyira siempre todos daran su punto de visto es decir su forma de pensar

    ResponderBorrar
  48. Cada uno de estos filosofos pensaban de forma diferente ya de acuerdo al tipo de vida qe tenian.
    Este video nos da entender que una verdad o realidad siempre estara aprueba por nuestros tipos y formas de pensar de cada quien.
    Cinthia patricia gonzalez pinedo

    ResponderBorrar
  49. Todos estos filósofos fueron muy importantes ya que aportaron muchas cosas al termino de la filosofía y sus ramas y también en otras ciencias lo cual nos habla que solían ser personas las cuales pensaban mas allá de lo que las demás personas pensaban en esos tiempos , yo considero que gracias a ellos hoy en día podemos enterner mejor muchas cosas .
    fanny 6-C

    ResponderBorrar
  50. Cada autor tenia diferente perspectiva sobre la filosofia, ya que cada uno de ellos tubo diferente experiencias y una sabiduria.
    Aristoteles era un sabio mientras que Socrates no, su filosofia era sobre el conocimiento y platon fue su dicipulo, por ultimo Herodato era un viajero que creo el primer libro historico.

    ResponderBorrar
  51. Cada uno de estos filosofos tiene una forma distinta de pensar, gracias a ellos se lograron varias aportaciones y descubrieron muchas cosas y así lograron sus teorías , cada uno nos enseña de forma distinta la filosofia. Todos tenían el mismo fin aunque sus ideas fueran diferentes.

    ResponderBorrar
  52. en conclusión puedo decir que cada una de las distintas aportaciones de estos filósofos nos llevan a obtener un conocimiento filosófico, y que a pesar que tienen distinciones conforme a su forma de pensar o concluir alguna definición todos nos llevan hacia un mismo resultado o al menos parecido (pero que al final como ser humano piensan y actúan diferente ante cualquier situación).
    nancy aimé gutiérrez mercado 6c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las aportaciones de estos filósofos, nos llevan a construir una nueva forma de pensamiento sobre los diversos temas que planteaba cada uno.

      Borrar
  53. Cada uno piensan diferente y aunque algunos se relación o se conocieron, fueron discípulos algunos de otros y al morir seguían con la escuela, algunos eran más creyentes que otros o simplemente vivieron en diferentes contextos, algunos buscaban cambiar la sociedad desafiar las leyes otros simplemente buscar por si misma la honestidad de las personas, otros en sus obras escribían a la personas tal y como eran y aunque de algunos autores no se rescataron todas las obras ahorita son de gran utilidad hacia nosotros y sabemos como ellos paseaban que era la filosofía y sus aportaciones hacia otra materias y en sus escuelas lo que manejaban.

    ResponderBorrar
  54. Las obras y la vida de cada uno de estos filosofos aporto algo diferente, las ciencias, las ramas y cada una de sus aportaciones nos dejan un conocimiento acerca dela filosofia, aunque venga siendo diferente con cada uno de los filosofos del video, nos llevan a una misma conclusion o resultado,

    ResponderBorrar
  55. En el video nos muestra que cada uno de estos grandes pensadores realizaban sus meditaciones o sus investigaciones dependiendo de lo que vivia cada uno de ellos, o por el contexto en el que vivian ejemplo:
    Aristóteles era un hombre completamente sabio, no solamente era filósofo, su pensamiento era que todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.
    Sócrates, a pesar de que era analfabeta no le impidió dar a conocer su filosofía, ya que todo lo que se conoce de él es gracias a los trabajos de sus discípulos.
    Platón fue discípulo de Sócrates y éste revolucionó su mente por completo, ya que el método de sócrates le permitia la solución a los problemas que se presentaba.
    Heródoto fue un viajero investigador, del cual se utilizo o baso para escribir sus libros con base a lo que veia y descubira dia a dia

    Moises Israel Cortes Garcia 6°D

    ResponderBorrar
  56. Pues simplemente en resumen de las tres biografías es que los tres son grandes filósofos pero como refiriéndome a el tema de la filosofía los tres nacieron en una etapa diferentes Alomejor no tan lejana pero si los tres tuvieron vidas diferentes por lo cual no van a llegar a pensar lo mismo con o al principio de aristotéles decía que el desee su niñez y es tenia un camino que seguir el de su padre y el era de meditar con la naturaleza..! Creo un no sólo estos tres son importantes ya que muchos folosofos an aportado algo a la filosofía que se ve en estos tiempo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La diferencia de épocas, sirvió para que los mismos filosofos tomaran como referencia las teorías de otros, pero en una contextualización e interpretación distinta de acuerdo a su época y a los cuestionamientos planteados en ella.

      Borrar
  57. pues las aportaciones de esto grandes filosofos han sido realmente importantes ya que no solo aportaron a la filosofia o solo eran filosofos, si no matematicos, etc, etc.
    aristoteles fue un hombre muy sabio y sostenia que el hombre tenia el derecho de obtener conocimiento.
    platon fue un discipulo de socrates quien le ayudo conforme a su ideologia a resolver problemas y herodoto fue un viajero el cual escribia sus libros confrme sus experiencias.

    Erika Nayeli Bravo Castillo 6°A

    ResponderBorrar
  58. se habla de los que fueron los pensadores mas grandes en lo que va de la historia en el ambito de la filosofia, por lo que gracias a ellos nos hemos podido dar a la tarea de contestarnos e indagar y seguir pensando...
    Aristóteles: enfocado en la naturaleza y el hombre en si
    Sócrates: era el padre la de lógica, y dio a conocer el metodo de la mayeutica un método donde el hombre podía resolver sus problemas a través de preguntas.
    Diógenes: muchos conocimientos
    Platón: tenía varias narraciones entre ella la de Atlantis cambio la filosofía antigua.

    ResponderBorrar
  59. pues cada filosofo dio grandes aportaciones ala filosofía aristoteles desde pequeño se le tomo como un hombre de gran importancia socrates enseña a travez de su método inductivo o bien mayeutica diogenes nos enseña sus grandes pensamientos palton fue considerado un maestro divino euripides y sofocles fueron unos de los poetas griegos de la antigüedad y herodo fue considerado padre de la historiografia

    ResponderBorrar
  60. Grandes filosofos pensadores, aportaron gran enseñansa en cada una de sus obras.
    Todos con distintas formas de pensar y percibir el mundo lo cual hizo que se logara fomentar la idea o definicion acerca de la filososfia por que aunque todos tenian una percepccion distinta buscaban la verdad del saber, demasiadas preguntas algunas aun sin responder utiluzaron metodos que emplearon para llegar a la verdad ¿pero que es la verdad?.
    Socrates discutia sobre la justicia y virtud mientras que platon conparaba el alma humana, herodo describia la poblacion de babilonia todos buscando el porque de las cosas el ser como acto y lo entendible como existente. Se puede decir que gracias a estos entre otros pensadores se llegaron a las conclusiones de hoy en dia no solo en la filosofia si no en otras ciencias tambien.
    Lopez Pacheco Maria del Rosario 6°A t/m

    ResponderBorrar
  61. El video nos habla sobre la vida de cada filosofo desde su comienzo hasta su muerte cada uno con aportaciones y opiniones distintas pero todas muy importantes
    Aristoteles: fundo la escuela filosofia de atenas.
    socrates: el padre de la logica aprto el metodo inductivo
    Diogene:rechazaba las leyes `publicas
    Platon:alma-cuadriga, la cuadriga se maneja por la razon
    Euripides: pensador de la soledad
    Herodoto: padre de la historia
    sofocles: poeta trajico

    laura jazmin vazquez gonzalez 6-A

    ResponderBorrar
  62. Cada filósofo hace una aportación desde un punto de vista distinto, complementándose entre sí para proporcionarnos una visión golbal del conocimiento filosófico.

    Aristóteles es un sabio que hace aportaciones a distintas disciplinas, entando la base para decubrimientos científicos de la actualidad. Ocuparse de tan vriadas áreas le da un conocimiento integral de la vida que le permite enriquecer su filosofía desde distintos ángulos.

    Sócrates representa el ideal de justicia y virtud, la cual defenderá hasta su misma muerte, así como su eterna búsqueda por el conocimiento.

    Diógenes llevó la práctica de sus creencias al extremo, vivió por ellas, asimilándolas como su propia esencia.

    Platón por otro lado se dedicó a buscar el ideal político, la manera perfecta de organizar el Estado, llegando incluso a la utopía.

    En conclusión, es de gran importancia conocer la aportación de cada filósofo, sin importar que hallan vivido hace siglos, su conocimiento sigue vigente.

    ResponderBorrar
  63. En el vídeo apreciamos las diferentes ideas y aportaciones de cada filosofo y todo lo que tuvieron que pasar para lograr objetivos.
    y gracias a ellos sus métodos, y conocimiento aun existe y seguirá existiendo.

    ResponderBorrar
  64. Habla de las diferentes aportaciones de cada uno de los filósofos, de todo lo que lograron realizar y lo que hoy en día se sabe gracias a ellos.
    Aristoteles: Todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.
    Socrates: Padre de la lógica, habla del conocimiento y la ignorancia.
    Diógenes: Fue el padre de la historia.
    Platón: El maestro divino

    ResponderBorrar
  65. Cada filosofo aporto de manera distinta ya que pensaban y vivían de diferentes formas lo que si podemos apresiar es que han logrado y aportado grandes teorías a la sociedad

    ResponderBorrar
  66. Cada vida de los diferentes filosofos era diferente y cada quien vivio en diferentes circunstancias, cada quien pensava y auctuaba diferente, la vida de HERODOTO se me hizo que fue uno de los que mas cosas hizo y aprendio deviado a sus grandes enseñansas en cada viaje que asia y que era muy observador de todo lo que veia

    ResponderBorrar
  67. aun que cada filosofo vivió una vida distinta y a pesar de todo pudo aportar su parte en el desarrollo filosófico del hombre.
    pero dejando de lado esto estos hombres destacaron por su forma de pensar hablar y debatir lo cual los hizo queridos, odiados, etc.
    por ejemplo socrates quien al debatir contra la corte lo condenaron a muerte.
    6°A

    ResponderBorrar
  68. Con la vida y obra de estos autores se puede asimilar que cada uno asumía la filosofía dependiendo de las características de cada una de sus vidas.
    Con la vida y obra de estos autores se puede asimilar que cada uno asumía la filosofía dependiendo de las características de cada una de sus vidas.
    Aristóteles era un hombre completamente sabio, no solamente era filósofo, su pensamiento era que todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento. era un hombre completamente sabio, no solamente era filósofo, su pensamiento era que todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.

    ResponderBorrar
  69. Cada uno de estos grandes pensadores filosóficos percibía y describía la vida según su contexto histórico. Así mismo entre ellos se seguían, había comunicación y se apoyaba uno del otro. Es decir siempre hubo conexión entre todos ellos.
    Todos tenían un fin en común, dar aportaciones al mundo, a un que tenían sus pensamientos diferentes y percepción del mundo diferente unos al otro se seguían
    Aristoteles se enfocaba en la felicidad que el ser humano y su relación entre si con los demás,
    Socrates, ligando todo y justificando sus aportaciones junto con sus acciones el se basaba en la lógica, que el ser humano poseía a través de sus experiencias.
    Platon percibía el mundo según la sociedad y sus actos, consideraba darle solución a la problemática que se presentara en cada uno de los individuos.

    ResponderBorrar
  70. cada uno de ellos tenia su forma de filosofar pero en lo particular se defenian diferente aunque ellos hablaban particularmnete de lo mismo eran personas o personajes que daban un gran punto de vista muy importante para la sociedad.
    Jose alberto villatoro guillen 6-A

    ResponderBorrar
  71. los 4 autores de la historia, fueron grandes por su naturaleza, logica, historia y su tiempo aportaron mucho en filosofia como el porque del hombre, la forma en que pensaban etc.

    ResponderBorrar
  72. Estos 4 autores fueron muy importantes para la filosofía y en muchas otras materias como historia, etc. Enfocándonos en la filosofía estos autores tuvieron muchas aportaciones a la filosofía ya que en su época dedicaron la vida para responder las grandes preguntas del hombre así como la ¿Que es el hombre?, ¿Que hacia aquí?, etc. En mi opinión estos fueron los autores que mas destacaron en la Filosofía.

    Claudia Veronica Ureña Fonseca 6.A. P15

    ResponderBorrar
  73. Tomas de aquino... Fue el que planteo la fe y la razon involuncrando el cristianismo y fue asi como predimino la fe y la razon en la filosofía. Existe una relacion entre razon y la fe y tambien ensambla directamente a la religión que es cristiana también es por eso q san agustin tiene la enfasis con la filosofía

    Entre la fe y la razon siempre abra distintas ideas y también personajes que a lo largo de la historia e investigaciones,se llevan a terminos con el fin de saber o encontrar una verdad ya que ambas buscan una verdad absoluta fernanda palencia

    ResponderBorrar

  74. La religion se habla de cristianismo y se enfoca en la razón y fe en la verdad puede coincidir con la verdad de la fe Tomás de Aquino insiste que la verdad puede ser conocida desde la razón y desde la fe mientras que Agustín de hipona la relación entre la razón y la fe Siempre tendrá existencia con Dios
    La razón Busca la verdad mediante una lógica y la fe Busca la verdad mediante lo espiritual la verdad de la razón puede coincidir con la verdad de la fe er o encontrar una verdad ya que ambas buscan una verdad absoluta
    Isabel Mendoza 6'a

    ResponderBorrar

  75. La religion se habla de cristianismo y se enfoca en la razón y fe en la verdad puede coincidir con la verdad de la fe Tomás de Aquino insiste que la verdad puede ser conocida desde la razón y desde la fe mientras que Agustín de hipona la relación entre la razón y la fe Siempre tendrá existencia con Dios
    La razón Busca la verdad mediante una lógica y la fe Busca la verdad mediante lo espiritual la verdad de la razón puede coincidir con la verdad de la fe er o encontrar una verdad ya que ambas buscan una verdad absoluta
    Isabel Mendoza 6'a

    ResponderBorrar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. La vida y tambien la obra de los auntores se puede comprender que la filosofia fue uno de sus fuertes . que tambien aristoteles era un hombre que dichos echos era muy sabio. Que socrates,apesar de ser un analfabeto nunca le impidio ser tan conocido en la filosofía y tambien que para el era que soli existia un bien y era el conocimiento. Platon fue el discipulo y su mente se ejercio bastante. Gracias a estos filosofos famosos se pudo descubrir bastantes cosas
    Fernanda palencia valenzuela 6~a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo filosofo vivio una vida distinta y cada uno aporto su parte en el desarrollo filosofico del hombre por ejemplo socrates quien al debatir contra la corte lo condenaron a muerte 6°A

      Borrar
    2. ¿por que piensas que socrates era analfabeta? El hecho de no haber dejado escritos no significa que este lo fuera, por otra parte sabemos que en la antiguedad habian personas que se dedicaban a copiar sin entender alguna palabra, algunos de ellos eran esclavos.

      Borrar
  79. Isabel Mendoza 6•A
    PLATÓN:filosofo griego que abandonó su vocación política por la filosofía siendo convencido por SÓCRATES representa el carácter de la ciencia pura siendo este el padre de la lógica y posee en si parte de la verdad

    ResponderBorrar
  80. Estos personajes tenian sus propias ideas de la filosofia dependiendo de como eran sus vidas
    Socrates: lo que conocia era por los disipulos para el, el bien era el conocimiento y el mal la ignorancia
    Atistoteles: tenia como idea que todo hombre tenia el conocimiento
    Platon: tenia el pensamiento a la sabiduria
    6-A

    ResponderBorrar
  81. Estos personajes tenian sus propias ideas de la filosofia dependiendo de como eran sus vidas
    Socrates: lo que conocia era por los disipulos para el, el bien era el conocimiento y el mal la ignorancia
    Atistoteles: tenia como idea que todo hombre tenia el conocimiento
    Platon: tenia el pensamiento a la sabiduria
    6-A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aristóteles es uno de los sabios aportaron a distintas disciplinas, entando la base para descubrimientos científicos de la actualidad.
      socrates: el padre de la lógica aporto el método inductivo
      platon : pensador divino creador de varias teorías cambio al pensar de el mundo

      Borrar
  82. este vídeo nos habla de varios filósofos en los cuales nos menciona a aristoteles al cual le gustaba estar en el campo abierto para meditar el cual inicio una escuela llamada liceo murió ala edad de 62 anos
    socrates :es el padre de la lógica ,el decía solo se que no se nada ,y solo ay un bien es el conocimiento solo ay un mal es la ignorancia
    dio ganes :era como un perro callejero callo en manos de piratas los cuales lo vendieron a un rico de corintio llamado geniates y como era muy inteligente lo nombro tutor de sus hijos y siempre fue fiel a su filosofía
    Platon :era muy solitario pero socrates lo impulso para ser mas sociable y inicio una escuela llamada universidad

    jose epigmenio plasencia quezada 6 a

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como mencione en mi comentario, la relación que tienen entre ellos es que fueron discípulos y mentores, por lo que cada uno impulsaba a sus alumnos para que mejoraran su ideas.

      Borrar
  83. EN ESTE VÍDEO NOS HABLA SOBRE VARIOS FILÓSOFOS Y NOS CUENTA LO QUE LES GUSTABA, Y CIERTAS COSAS PERSONALES.
    SOCRATES: NOS CUENTA QUE PENSABA DE DISTINTA MANERA Y SE CASO YA A UNA EDAD YA UN POCO GRANDE.
    ARISTOTELES: INGRESO EN LA ACADEMIA PLATÓNICA EN LOS CUALES DURO 2 AÑOS Y POCO A POCO FUE GANÁNDOSE LA CONFIANZA DE DE PLAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lo personal no creo que los 49 minutos nos haya hablado solo de eso, puesto que es un video muy interesante, ya que estos grandes pensadores fueron participes en grandes aportaciones como la creacion de instituciones de aprendizaje en atenas, metodos de enseñanza, etc.

      Borrar
  84. -Aristóteles era un erudito... Confía en la realidad cognitiva, confiaba en la mente humana, estudio farmacología y estudios médicos, logra unirse al circulo platónico, el apreciaba a Platón, pero tenia lo suficiente para crear su propia critica, prefería las actividades pedagógicas, rechazaba los métodos tradicionales y prefería enseñar a través de la discusión.
    "todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento"
    -Sócrates, padre de la lógica, era analfabeto, pero a sus 17 años tenia una habilidad de palabra y llamaba la atención, se sumergía tanto en sus pensamientos llegaba a estar en el mismo lugar todo un día, método inductivo, promedio de hábiles preguntas, que se le denomina mayéutica, fue acosado de corromper a los jóvenes, y fue condenado a muerte.
    "Solo se que no se nada"
    -Diógenes: (el perro) el estudiaba el cinismo, murió siendo esclavo pero el sabia que el era libre interior mente, los piratas lo vendieron al dueño en el que fue esclavo hasta que murió
    -Platón: recibió educación aristocrática el componía música y dibujaba, participo en la guerra de corino tuvo dos o tres intentos de transformación, tras sus derrotas en conseguirlo ya no salió de su ciudad natal, también escribió el mito de la Atlantis
    -Heródoto Un gran investigador , realizo un libro considerado el mejor libro histórico de la antigüedad , pensador que prefería la soledad en la orilla del mar .
    -Sófocles: fue también un gran poeta trágico," se osado, lo que los sueños te trae la luna, los rayos del sol se los llevara,hijo mío no hay mayor regalo que la vida" estudiaba música, elevo la tragedia aun muy superior agregando aun tercer hombre, el representaba el sufrimiento del hombre, "hay muchas obras en el mundo, pero el hombre es la mejor" hizo 123 dramas y fue uno de los diez consejeros de los que devolverían la vida a Atenea, el decía si estoy loco no soy Sófocles, si soy Sófocles no estoy loco

    ResponderBorrar
  85. Se aprecian las diferentes ideas y aportaciones de cada filosofo y todo lo que tuvieron que pasar para lograr el objetivo 6°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas aparte de sus aportaciones en la filosofia, estos 3 filosofos griegos se influenciaron por introducir mas aportaciones en diferentes ciencias como las matematicas, la biologia, la etica, las matematicas entre otras

      Borrar
  86. Este video nos habla acerca de 3 grandes filosofos, incluyendo en el cada vida,obras, Etc. nos habla que Aristoteles graciasfue tutor de Alejandro magno el cual, gracias a Arisoteles no hubiera desarrollado su habilidad de estrategia militar, fundo en atenas su escuela filosofica LICEO, en la cual rechazaba los metodos de enseñanza tradicional.
    Socrates fue maestro de platon, considerado como el padre de la filosofia, a la edad de 17 años ya realizaba grandes razonamientos, lucho por la proteccion de atenas, creo el metodo denominado MAYEUTICA.
    Platon,conocido como el maestro divino, un excelente artista y atleta, fundo en atenas la escuela filosofica ACADEMIA, la filosofia de platon cambio la perspectica del mundo, con sus filosofias del alma eterna.
    En resumidas cuentas nos habla acerca de aportaciones y vidas de esto 3 grandes filosofos, en lo personal todos tenian una forma de pensar muy grande que los hacia parecer locos en ese tiempo, pero solo querian cambiar la forma de pensar en ese tiempo

    ResponderBorrar
  87. Estos tres filósofos son considerados los más grandes pensadores de Grecia; aunque podemos pensar que cada uno tienen sus propias pensamientos, cabe mencionar que los 3 se relacionan porque Platón fue discípulo de Socrates, y Aristoteles de Platón.
    Cada uno aprendió de su mentor, sin embargo ellos decidieron tomar lo mejor de sus métodos pero a su vez cambiaron lo que no les parecía para crear las propias dejando uno de los legados más importantes para la humanidad.

    ResponderBorrar
  88. Este vídeo nos da a conocer sobre la vida y obra de 7 o 8 filósofos de diferente época.
    Uno de ello es Aristoteles
    Una persona callada, juicioso, pero sobre todo un hombre sabio, que confiaba en la virtud de la mente humana; inspirada en una realidad cognitiva (opiniones humana, deseos, etc) fue profesor de Alejandro magno. Una frase de el fue "Todo hombre por naturaleza, tiene una aspiración al conocimiento"
    Por otra parte socrates
    Era un sabio analfabeto
    Fue padre de la lógica
    Creo el método mayeutica
    Una frase de el que me gusto mucho fue
    " Solo hay un bien el conocimiento, solo hay un mal la ignorancia"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es tanto la razón, el bien, la belleza y el conocimiento del cual nos habla Sócrates.

      Borrar
  89. Aristóteles, era una persona el cual le gustaba pasar el tiempo meditando en la naturaleza, Sócrates habla sobre la verdad, la belleza y el conocimiento (método mayeutica).
    Platón gran filósofo maestro de Aristóteles :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se le conocía como el gran filosofo, ya que el confiaba en la virtud que estaba inspirada en una realidad cognitiva.

      Borrar
  90. Aristóteles
    Se le conocía como el gran filósofo. Confiaba en la virtud de la mente humana ya que estaba inspirada en una realidad cognitiva ya que existe de forma independiente a las opiniones humanas
    Aristóteles decía “aprecio a platón, pero aprecio más la verdad palabras “esa fueron algunas palabras de Aristóteles sobre críticas a platón
    Él decía que “la amistad es lo más necesario en la vida puesto que nadie podría vivir sin amigos pues aunque sea el más dichoso”
    En los trabajos de Aristóteles se concentran todos sus pensamientos y experiencias
    “Todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento” frase celebre


    Sócrates
    Es el padre de la lógica la cual representa el carácter de la ciencia pura
    Antes de que lo juzgaran a muerte dijo “No debo rechazar mi filosofía mientas me quede aliento”
    Puesto que Sócrates era analfabeto todos sus trabajos eran obra de sus discípulos.
    Él fue el que creo el método mayéutica.
    Él era el griego más sabio, interpreto el oráculo como un enigma y se comprometió a encontrar a hombres más listos que él.
    Sócrates pensaba que los dioses le habían encomendado la misión de impedir que los ciudadanos cayeran en la internación espiritual y actuaba como una avispa que incordia aun caballo de hecho ese fue el apodo por el que le conocían la avispa ateniense.
    “Solo hay un bien, es el conocimiento. Solo hay un mal, es la ignorancia” frase celebre

    Platón
    Filósofo griego abandono su vocación política por la filosofía y se convenció por Sócrates

    ResponderBorrar
  91. En mi opinión
    Estos 4 autores fueron la base de la filosofía, aparte de que no nomas estudiaban filosofía si no que otras materias también otras materias como historia, matematicas, etc

    Emmanuel Reyes Espinosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en lo personal no creo que solo hayas entendido eso ya que el video nos muestra las vidas y aportaciones que nos dio cada uno de estos filósofos
      Alexis Omar 6°A

      Borrar
  92. Todas las aportaciones de estos filósofos son muy importantes e interesantes, porque aunque son muy antiguas, siguen siendo algunas vigentes y aplicables a la actualidad. También nos dejan ver la amplitud de conocimientos que genera la filosofía, que van desde la moral y la justicia, hasta la política y el alma. De todos estos filósofos podemos rescatar algo, pero la postura de Sócrates acerca de la conciencia de su ignorancia, es la que más me parece interesante, ya que eso le permitió llegar a ser el hombre más sabio de Grecia, en esos tiempos.

    ResponderBorrar
  93. Sócrates Padre de la lógica representa el carácter de la ciencia pura decía "No debo de rechazar la filosofía mientras me quede aliento"Sócrates como también entiende que la filosofía es como una búsqueda colectiva basada en el diálogo. Ni pretende ser el dueño de la verdad ni poder encontrarla por sí solo. Esto significa, que cada hombre posee dentro de sí una parte de la verdad pero solo podrá descubrirla con la ayuda de otros.
    Platon Fue el discípulo de sócrates el percibía el mundo según la sociedad y sus actos, consideraba darle solución a la problemática que se presentara en cada uno de los individuos.
    Aristoteles el decía que cada quien tiene derecho a pensar lo que quiera y como quiera crea su escuela y para el se llega la filosofía por medio de discusión tenia buena lógica en sus pensamientos.
    alexis omar 6°A

    ResponderBorrar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  96. A lo largo de la historia han surgido muchos personajes los cuales mediante una filosofía muy a su estilo basada en su contexto espacio – tiempo han fundamentado sus ideas y pensamientos que en la actualidad son de importancias para el estudio de esta ciencia tan compleja cual interés es estudiar todas las cosas por la luz de la razón.
    Sócrates uno de los tres grandes filósofos de la Grecia antigua tenía una reputación de libre pensador que cuestionaba sin miedo ideas y prácticas, además Sócrates pensaba que un verdadero filosofo debía ser congruente y el toda la vida había sido leal a las leyes y normas.
    Por otra parte tenemos a Platón el cual mediante su idealismo el cual consistía en: este mundo no era real, solo el mundo de las ideas es perfecto, ya que en el que vivimos es finito, todo es efímero, fugaz.
    Para Aristóteles, mediante el realismo planteaba: la realidad no se debe experimentar, aseveraba que “No hay nada en el intelecto que primero no hubiese pasado por nuestros sentidos”.

    ResponderBorrar
  97. los 3 filosofos dieron muchas aportaciones diferentes e importantes esto se debe a que acada uno vivio diferente gracias a ellos podemos tener una vision muy grande la de filosofia

    ResponderBorrar
  98. SOCRATES: El padre de la logica, el griego mas sabio "Solo se que no se Nada" creador de la Mayeutica y el metodo inductivo afirmaba que solo hay un bien El conocimiento; Solo hay un mal La Ignorancia... Alguien le pidió una vez un consejo y afirmo; "Haz lo que desees de todas formas re Arrepentiras"

    PLATON:
    Nacio en 427 A.C componia Musica, descubrio Atlantis conocio a socrates y se hizo su seguidor.. Comparaba el alma y decia; "El hombre es un juguete de Dios, Asi que dejen de jugar a lo que mas le divierte"


    ARISTOTELES: El gran filosofo
    " La felicidad esta del lado de aquel que esta satisfecho", confiaba en la virtud de la mente humana, aporto conocimientos La estetica y la filosofia de la naturaleza.. Se gano la confianza de Platon y dijo Aprecio a Platon pero Aprecio mas la verdad... Fue profesor de Alejandro Magno; " Para tener exito hay que seguir al que se tiene adelante y No esperar a los que se tiene detras"

    ResponderBorrar
  99. Felipa Goretti Flores Reyes 2B T/V
    Este Video nos Habla sobre la Vida y obra De Cada uno de ellos estos filosofos de Diferente epoca nos, habla habla Sobre las personalidades de Cada uno de ellos y lo que les Gustaba hacer ,y Cada uno tenia su Propia idea filosofica
    Aristoteles Dijo:
    " La amistad es lo mas necesario en la vida"Escribio tratado sobre el alma se enfocaba mas por la filosofia , Metafisica,teoria del conoiomiento entre otras Se unio Con Platon al Unirse al Circulo De los filosofos mas sabios
    Platon:
    Decidio tomar la filosofia y abandonar su vocacion politica el fue quien escribio el mito de Atlantis y Percibia al mundo Segun la Sociedad y sus actos pensador divino
    Socrates dijo:
    " Solo hay un bien, es el Conocimiento Solo hay un mal, y esa es la ingnorancia"El padre de la logica analfabeta el no pretendia ser el dueño de la verdad pero si pudo descubrirla con ayuda de otras se sumergia Tanto en sus pensamientos....Y por lo ultio fue el filosof Griego mas sabio que no dejo ninguna obra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cada uno de ellos tenia su forma de filosofar pero en lo particular se defenian diferente aunque ellos hablaban particularmnete de lo mismo eran personas o personajes que daban un gran punto de vista muy importante para la sociedad.

      Borrar
    2. Las aportaciones de estos filósofos, nos llevan a construir una nueva forma de pensamiento sobre los diversos temas que planteaba cada uno.

      Borrar
    3. Lo que hacen estos filosofos nos conducen a hacer una nueva solucion de razonamiento acerca de los diversos temas que plantea cada uno

      Borrar
    4. cada filósofo habla de Cómo eran en tiempos aquellos en la Grecia y en la forma en la que impartían la filantropía ya que quiero cosas por llegar hasta dónde están Y esto lleva a construir una nueva forma de pensar y razonar sobre la filosofía

      Borrar
    5. Con la vida y obra de estos autores se puede asimilar que cada uno asumía la filosofía dependiendo de las características de cada una de sus vidas.

      Borrar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  101. Cada uno de estos grandes pensadores filosóficos percibía y describía la vida según su contexto histórico. Así mismo entre ellos se seguían, había comunicación y se apoyaba uno del otro. Es decir siempre hubo conexión entre todos ellos.
    Todos tenían un fin en común, dar aportaciones al mundo, a un que tenían sus pensamientos diferentes y percepción del mundo diferente unos al otro se seguían.
    Socrates: Este es el padre de la filosofía, el creía en su filosofía y hablaba sobre el conocimiento y la ignorancia.
    Diogenes: se convirtió en un símbolo de la libertad y la felicidad, falsifico monedas para hacerse famoso.
    Platon: fue quien cambio la filosofía antigua.
    Herodoto: Un gran investigador , el prefería la soledad en la orilla del mar.
    Entre otros grandes filósofos así es como ellos a lo largo de su vida dieron dichas aportaciones que hoy en día son de gran utilidad.
    Oscar Guillermo Ibarra Vera 2-B T/V

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se le conocía como el gran filosofo, ya que el confiaba en la virtud que estaba inspirada en una realidad cognitiva.

      Borrar
    2. bueno así es compañero todos tenían relación entre ellos ya que todos estudian la filosofía con un fin diferente cada filósofo tenía su propio punto de vista itab a conocer lo que querían la filosofía en aquella entonces

      Socrate:
      que fue uno de los grandes sabios así como dice hablar de la ignorancia y el conocimiento

      Plantón:
      pero también fue uno de los grandes sabios En aquellos entonces en la antigua Grecia

      Herodo:
      a pesar de la soledad el supo impartir la filosofía de una forma conveniente

      Borrar
    3. Las vidas y obras de los diferentes filósofos destacan por algo en particular, Todos los filósofos han dejado grandes aportaciones a la filosofía cada uno acorde a su forma de vida, los cuales sirven como fuentes de estudio para que los investigadores actuales puedan obtener hipótesis sobre el porque de las cosas.

      Borrar
    4. Efectivamente Angie Gracias a la sabiduría de cada uno de ellos y lo que vivieron en su tiempo nos han dejado huella Para la filosofía que haya un poco mas de realidad y sustento y poder saber un poco mas sobre ellos
      Felipa Goretti Flores Reyes 2B T/V

      Borrar
  102. Jose manuel Martinez Garcia
    ARISTOTELES: alos 17 años salvo un anciano el cual desde ese momento se le considero uno de los mas grandes doctore, fue maestro de alejandro magno, sus palabras celebres fueron, "todo hombre por naturaleza tiene aspiracion al conocimiento"
    SOCRATES: sus palabras celebres eran "solo se, que no se nada"
    " hay un bien, el conocimiento, hay un mal la ignorancia" el era un ignorante y como el se consideraba un ignorante, iso que se convirtio en un filosofo fue encarcelado pero mientras permanecia encarcelado platicava con sus compañeros sobre su filosofia y el decia que respetaba las leyes aunque fueran injustas
    DIOGENES: (el perro) el estudiaba el sinismo, murio siendo esclavo pero el sabia que el era libre interior mente, los piratas lo vendieron al dueño en el que fue esclavo hasta que murio
    PLATON: recivio educacion aristoclatica el conponia musica y dibujaba, participo en la guerra de corindo tuvo dos o tres intentos de transformacion, tras sus derrotas en conseguirlo ya no salio de su ciudad natal, tambien escribio el mito de la atlantis
    EURIPIDES: era un poeta tragico y griegosentia un odio inmenso por las artes y las mujeres aristoteles afirmo que erea el mejor poeta tragico de sus contemporaneos fue el primero en mostrar ala gente tal como es, iso 100 tragedia, utilisaba su mitolodia en escena
    HERODOTO: epinografia, escritor y cientifico, padre de la historia, historiador y creo un libro el historiae
    SOFOCLES: fue tambien un gran poeta tragico," se osado, lo que los sueñoes te trae la luna, los rayos del sol se los llevara,hijo mio no hay mayor regalo que la vida" estudiaba musica, elevo la tragedia aun muy superior agregando aun tercer hombre, el representaba el sufrimiento del hombre, "hay muchas obras en el mundo, pero el hombre es la mejor" iso 123 dramas y fue uno de los dies consejeros de los que devolverian la vida a atena, el decia si estoy loco no soy sofocles, si soy sofocles no estoy loco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También se habla de los que fueron los pensadores mas grandes en lo que va de la historia en el ámbito de la filosofía, por lo que gracias a ellos nos hemos podido dar a la tarea de contestarnos e indagar y seguir pensando.

      Borrar
    2. También se habla de los que fueron los pensadores mas grandes en lo que va de la historia en el ámbito de la filosofía, por lo que gracias a ellos nos hemos podido dar a la tarea de contestarnos e indagar y seguir pensando.

      Borrar
    3. Gracias a las diferentes ideologías de cada uno de los pensadores, se logro una sabiduría y aportaciones constantes en la antigüedad.

      Borrar
  103. ADAN GUIJARRO ALCALA, COBAEJ.15
    Con la vida y obra de estos autores se puede asimilar que cada uno asumía la filosofía dependiendo de las características de cada una de sus vidas.
    Aristóteles era un hombre completamente sabio, no solamente era filósofo, su pensamiento era que todo hombre por naturaleza tiene aspiración al conocimiento.
    Sócrates, a pesar de que era analfabeta no le impidió dar a conocer su filosofía, ya que todo lo que se conoce de él es gracias a los trabajos de sus discípulos. Me llamó la atención que para el solo existía un bien y era el conocimiento mientras que tambien existía un solo mal y este era la ignorancia.
    Platón fue discípulo de Sócrates y éste revolucionó su mente por completo, ya que el método de sócrates le permitia la solución a los problemas que se presentaba.
    Heródoto fue un viajero investigador, de los 10 años de investigaciones en sus viajes realizó un libro que es considerado el primer libro histórico de los tiempos antiguos.

    ResponderBorrar
  104. ARISTOTELES- Mucha gente lo conoce como el gran filosofo, también realizo descubrimientos importantes en biología, ética, meteorológica y estética, este confiaba en la virtud de la mente humana.
    Aristoteles nacio en Estagera una peninsula en roma, el era el unico hijo y su padre se encargo de darle los mejores estudios, con tan solo 17 años Aristoteles ya se consideraba como un gran doctor lo cual hizo que se ganara la confianza de Platon e ingreso al circulo de los filosofos mas sabios llamados -Los platinicos.El tambien hacia criticas de sus puntos de vista ''Aprecio a platon, pero aprecio mas la verdad''
    Aristoteles creo escritos dequimica, fisica y escribio tratados de la vida y el alma.
    SOCRATES- representa el ideal de justicia y virtud, la cual defenderá hasta su misma muerte, así como su eterna búsqueda por el conocimiento, sus palabras celebres eran "solo se, que no se nada"
    " hay un bien, el conocimiento, hay un mal la ignorancia" el era un ignorante y como el se consideraba un ignorante, iso que se convirtio en un filosofo fue encarcelado pero mientras permanecia encarcelado platicava con sus compañeros sobre su filosofia y el decia que respetaba las leyes aunque fueran injustas.
    DIOGENES (EL PERRO)- Pensador filosófico importante, se convirtió en el símbolo de la libertad y la felicidad , poseía un conocimiento reflexivo y crítico de todo lo que sucedía a su alrededor. A pesar de todo lo que tuvo que vivir Diogenes siempre le fue fiel a su filosofia misma, el continuo como esclavo hasta el dia de su muerte pero como el aprecia todo lo que tenia que ver con su paz interior y eso nunca lo hizo infeliz.
    PLATON-Fue el disipulo de socrates.... decia "El tiempo es una contstancia similar ala eternidad"
    con tan solo 20 años de edad platon ya era considerado como uno de los ciudadanos mas prometedores de atenas.
    HERODOTO-Fue exiliado de su pueblo por falcificar moneda por que el le pregunto a un oraculo que que necesitava para ser famoso y este le contesto alterar las monedas.
    este es mi opinion

    ResponderBorrar
  105. estos personajes han sido importantes para la filosofía de hoy en día
    los personajes describieron la filosofía según sus características de vida

    Aristoteles:
    consideraba que la prolijidad estaba del lado de aquellas personas que estaban sastifecha fue uno de los grandes sabios En aquellos entonces de la filosofía en otra de las modalidades junta plantón fueron grandes maestros con una grande fácil qué le abrió las puertas con hernia
    fue el profesor de Alejandro Magno Ana de los 17 años llegar al doctor formosa escuela aritmética incluir a la filosofía como parte de su clase

    Socrate:
    es el padre de la lógica afirmó no debería rechazar la filosofía mientras pudiera a los 17 años ya razonaba la palabra era extremadamente pobre pasaba varias horas pensando, tanto qué pasaba horas en un mismo lugar
    creó el método denominado mayéutica el mismo llegó a la conclusión de que era el más sabio siempre hizo valer la ley y la justicia aparte

    Planton:
    fullequipo lo de uno de los más sabios de la filosofía Sócrates abandonó la vocación política por la filosofía y se convenció por Sócrates decía el tiempo es una constante similar a la eternidad fue nominado como el maestro divino Quien fundó una escuela llamadas Academia

    ResponderBorrar