Videos Filosofia

lunes, 20 de abril de 2015

El papel de la Filosofia en el Desarrollo Humano


151 comentarios:

  1. Cada uno de estos autores tienen un pensamiento diferente acerca del hombre, el desarrollo humano , asi como tambien cada una de sus capacidades, todo lo que el hombre, hace es para el mismo hombre, simplemente a partir de las experiencias concretas de la persona, para comprender su desarrollo como individuos sociales que interactúan en una comunidad."6-A"

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Es importante conocer y comprender que el ser humano es el objetivo principal de la filosofía ya que da respuestas a nuestras interrogantes, pero la de mayor importancia es la duda que tenemos sobre la pregunta ¿Qué es el hombre?, por lo que en este video nos dimos cuenta de que cada filósofo describe al hombre de una manera distinta, ya que cada uno tiene una percepción propia aunque no muy lejana de lo que representa el hombre, no obstante toda nuestra vida hemos estado en contacto con estos puntos de vista ya que también nuestras creencias nos marcan una visión de lo que representa el hombre ya que lo dice el antiguo testamento; ''Ser humano es imagen y semejanza de Dios'.
    JULISSA VAZQUEZ CANAAN 6.-C

    ResponderBorrar
  4. lo que dice el video es que el hombre es una gran interrogante que muchos filosofos han tratado de decifrar es hora de saver lo que en realidad es hombre y el hombre es todo lo que el hombre ase para si mismo :)

    ResponderBorrar
  5. comentario anterior por CARLOS DIAZ CORREA DE 6°D t/v

    ResponderBorrar
  6. Se hace mención acerca de la realidad del hombre quien es de donde viene y a donde va así como también cada una de las diferentes perspectivas de cada uno de los diferentes tipos de pandamientos de los filósofos ya que lonyoman comí punto de partida para si que lo que el hace essolonpara el y lo mejor que el desea es el bien para si mismo

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Hay diferentes filósofos que nos hablan de lo que es el hombre aunque algunos son contradictorios en su pensamiento...pero todos siempre ponen al hombre como punto central
    Todos tenemos capacidades de construir nuestra propia vida...entonces en la manera que actúes sera para uno mismo
    6°b Liliana Esmeralda Duran Acosta

    ResponderBorrar
  9. habla de las fiferentes tipos de prespectivas de los pensamientosy de las capacidades que tenemos
    oscar alejandro huerta barriios 6-D

    ResponderBorrar
  10. El papel de la filosofía en el desarrollo humano sobre los distintos autores varia por la época en que se desarrollaron.
    Es la reflexión sobre el ser humano a lo largo de la historia en donde el hombre se hace 3 preguntas acerca de ¿Qué es el hombre? y cada uno de los autores lo describe con diferentes conceptos según su punto de vista.
    Todo lo que el hombre hace es para el mismo hombre: esto es que cada persona hace las cosas a conveniencia de si misma.

    ANAID GISELA JIMÉNEZ SÁNCHEZ 6° C

    ResponderBorrar
  11. el principal papel de la filosofia siempre a sido el saber mas y mas, el conocer al ser humano y saber sus pensamientos, la importancia del ser humano, sus pensamientos es una criatura que siempre busca saber mas hacerca de si mismo y basta con nosotros mismos el como nos preguntamos ciertas cosa.
    los autores muestran al hombre como un ser que sale por si mismo de cualquier necesidad, siempre al tanto de las cosas y siempre compitiendo no solo con los demas si no con el mismo.

    ResponderBorrar
  12. Es primordial el papel del ser humano a la filosofía, ya que en base a una esencia , existencia y sabiduría que el propio ser humano posee, se determina el conocimiento de la filosofía, el cuestionarse el porque y para que , perfeccionando el comportamiento del mismo, el ser humano es una imagen y semejanza de dios y eso nos da la capacidad de pensar ,tener un comportamiento,una actitudes reflexiva y analítica de cualquier acontecimiento o aportación a la filosofía ....

    ResponderBorrar
  13. hay varios filósofos que nos habla sobre ¿que es el hombre?
    ya que cada filosofo tiene distintos pensamientos y cada uno da concepto distinto
    ya que nosotros podemos manejar nuestra vida propia con nuestras capacidades
    y cada persona tiene una vision hacerca sobre que es el hombre
    de lo que representa
    jazmin alejandra hernandez espraza 6°B

    ResponderBorrar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  15. Yo concuerdo con los autores al pensar en el ser humano como un animal, ya que como ser vivo, tenemos semejanza con ellos de una u otra manera. Aunque veo tambien que el hombre a llegado a ser muy superior, hasta dejar de definirse como un animal y suplir esta palabra por la de humano u hombre pensante.

    Rivas De La Cruz Carolina Itzel 6° C

    ResponderBorrar
  16. En el papel de la filosofía en el desarrollo del ser humano menciona a varios autores que dan definición del ser humano pero con diferentes ideas pero que todos tienen como centro al ser humano, y con la definición de todos se aproximan a la definición o descripción del ser humano.
    Hernandez Ortiz Maria Isabel 6°D T/V

    ResponderBorrar
  17. Que es el hombre?
    Todos podemos contestar a esa pregunta ,dependiendo de cual es nuestra perspectiva de vida ,estos pensadores dan posibles respuestas a esta pregunta ,consideró que todas las respuestas tienen razón porque todos tienen su respuesta a esto de diferente manera de interpretar las cosas, que es el hombre está lleno de interrogantes llenas de posibles respuestas...

    Montaño RIvera Mariana Berenice 6*B t/m

    ResponderBorrar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  19. La filosofía ha tratado de conocer y comprender al ser humano mediante la interrogante ¿Que es el ser humano?, esta pregunta trata de comprender el motivo y el origen existencial de la especie humana.
    Durante la historia se ha tratado de obtener la respuesta a esta duda de esta forma poder se el autor de su destino, han existido varios filósofos que trataron de responder la pregunta anterior basándose algunos principalmente en la elaboración corporal, otros la espiritual, algunos sobre la inteligencia y algunos otros sobre la voluntad.
    Jared Alexis Alvarez Zavala 6*B

    ResponderBorrar
  20. Yo comprendí que cuando hablamos de Filosofía y Desarrollo Humano, buscando los puntos de conexión entre el mundo del crecimiento personal y la filosofía analizando, básicamente, las nociones de “humano”, “desarrollo” y “filosofía”, aparentemente pacíficas pero que son la base de todo entendimiento siguiente entre personas. Dolores Del Rosario Gudiño Alvarez 6°D :3 <3

    ResponderBorrar
  21. Hay varios filosofos que nos habla sobre el ser humano y la pregunta principal que es ¿Que es el hombre? Cada quien puede dar su percepcion sobre esta pregunta pues ya que cada persona tiene pensamiento diferente...
    Cynthia Jacqueline Hernandez Gomez 6°B T/M

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  24. ESTE VIDEO NOS HABLA DE QUE CONOCER Y COMPRE AL SER HUMANO ES UN OBJETIVO PRIMORDIAL DE LA FILOSOFIA. LOS FILOSOFOS ABORDAN DIFERENTES TEMAS CON EL FIN DE ENCONTRAR UNA RESPUESTA, A LA PREGUNTA ¿QUE ES EL HOMBRE?
    ALGUNOS FILOSOFOS COMPARTEN SUS PENSAMIENTOS SOBRE LO QUE ES PARA ELLOS EL HOMBRE, SUS RESPUESTAS TIENEN CIERTA RAZON.
    LO CIERTO DEL HOMBRE ES QUE " LO QUE EL HACE, ES PARA EL MISMO HOMBRE"
    ANA ELIZABETH MARTINEZ NAVA 6°C

    ResponderBorrar
  25. Bueno, este video con una gran claridad, brevedad y tan certero, nos invita a preguntarnos realmente quienes somos, de donde venimos y hacia donde vamos o queremos ir, nos invita a crear un plan de accion, en conclusión, la relación de todos aquellos grandes filosofos , se llega a concluir que el hombre es un ser dependiente de si mismo.
    Estrada Marquez Juan Daniel 6-D

    ResponderBorrar
  26. Cada dicho autor tiene pensamiento diferentes pero en común, uno de estos autores tienen un pensamiento diferente acerca del hombre, el desarrollo humano , así como también cada una de sus capacidades del hombre.
    ERNESTO LEÓN TRUILLO 6ºB

    ResponderBorrar
  27. Cada dicho autor tiene pensamiento diferentes pero en común, uno de estos autores tienen un pensamiento diferente acerca del hombre, el desarrollo humano , así como también cada una de sus capacidades del hombre.
    ERNESTO LEÓN TRUILLO 6ºB

    ResponderBorrar
  28. bien en este video podemos ver con claridad, el pensamiento diferente de cada autor asi como acerca de los hombres y su desarrollo humano, su capacidad de crear dependientes mejores cosas tambien nos enseña el creciemiento personal tratando de comprender mediante interrogantes. :3 JORGE ARTURO CHAVEZ ARENAS 6°D T/V

    ResponderBorrar
  29. bueno pues este video nos enseño que la filosfia es una manera de pensar un punto de vista y que cada filosofo tiene un concepto del ser humano pero casi todos pues dicen lo mismo que todos los hombres son unos animales preguntones o al igual querer saber el por que de todo y por que estamos y tenemos vida y que el hombre es el centro de la bendicion

    ResponderBorrar
  30. En el vídeo trata de decir que los filósofos tienen su dudas sobre varias interrogantes como de ¿donde viene el hombre?, y varios filósofos han dado sus aportaciones referente al hombre para su desarrollo.
    Carlos Uriel Chávez Rosales 6-D T/V

    ResponderBorrar
  31. hay diferentes formas de definir al hombre nunca encontraremos una definición exacta de que es hombre por que tu puedes tener una definición diferente ala mía los autores están explicando o mencionando su definición o pensamiento acerca de este que es el hombre .Cada quien se responde diferente a las peguntas quien soy? a donde voy? entre otras cada quien dependiendo lo que quiere es como se responderá esas preguntas
    Kevin Isrrael Molina Villanueva 6-A

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. hay diferentes formas de definir al hombre nunca encontraremos una definición exacta de que es hombre por que tu puedes tener una definición diferente ala mía los autores están explicando o mencionando su definición o pensamiento acerca de este que es el hombre .Cada quien se responde diferente a las peguntas quien soy? a donde voy? entre otras cada quien dependiendo lo que quiere es como se responderá esas preguntas
    es importante comprender de las distintas maneras al hombre
    Kevin Isrrael Molina Villanueva 6-A

    ResponderBorrar
  34. La filosofía es importante en el desarrollo del ser humano, ya que trata de responder a las interrogantes que se plantea el ser humano sobre su existencia en el mundo. Este video también menciona las definiciones sobre “ser humano” de distintos autores, por ejemplo “el ser humano es un pensamiento” de René descartes o “el ser humano es el ser que la naturaleza ha abandonado a su libertad” de Johann Herber.
    Fernanda rubi luna p. 6-C

    ResponderBorrar
  35. La filosofía busca comprender las preguntas existenciales del ser humano.A través del tiempo hasta la actualidad los filósofos han tenido siempre un concepto diferente del hombre,desde su manera de pensar y su desarrollo en la vida.
    todos tienen una opinión sobre el hombre ya que creo que cada quien tiene su propia filosofía y un punto de vista distinto.
    Carmen Ramirez Rivera.6°C. T/M.

    ResponderBorrar
  36. el objeto principal de la filosofia es el ser humano ya que este es el que la crea pero el ser humano que sera a decir verdad es un ser pero es diferente a los demas como su verdad esta a sido lo importante de los filosofos porque tratan de responder cosas pero en su realidad
    castillo gonzalez andrea valeria 6ºb

    ResponderBorrar
  37. Habla sobre la importancia de conocer y aprender del ser humano sus maneras de pensar y como se desarrolla y al mismo tiempo entender de su existencia y de las dudas de esta.

    ResponderBorrar
  38. El ser humano es un ser complejo lo cual algunos filósofos han ido dando respuestas a los interrogatorios de los hombres sobre si mismos.
    sin embargo todos tienen una idea diferente por la forma de verlo y por la forma de vida por lo tanto no habrá una respuesta exacta de ¿que es el hombre?

    Salazar Flores Guadalupe Yaneth 6°B

    ResponderBorrar
  39. El vídeo trata de explicar el papel de la filosofía en el desarrollo humano desde el punto de vista de algunos autores, el ser humano es un ser en construcción; es un ser en camino y búsqueda constante. Es un ser que reflexiona sobre sí y construye nuevas definiciones que describen algunas notas esenciales, por eso "Muchas opiniones ha dado y da el hombre sobre sí mismo, diferentes y contradictorias, en las que a menudo se exalta a sí mismo como regla absoluta o se hunde hasta la desesperación".
    Oscar Bravo Mora 6°C

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Como dice el vídeo el objetivo de la filosofía es conocer y comprender al ser humano, de manera que muchos filósofos se han dado la tarea de responder ciertas interrogantes que el mismo hombre se plantea como son ¿quien soy? ¿de donde vengo? ¿hacia donde voy?, pero para esto primero se tiene que responder la mas importante la cual es ¿que es el hombre? donde Aristoteles, Tomas de Aquino, Rene Descartes, Thomas Hobbes etc han dado la respuesta a esta interrogante.
    Jessica Arisbeth Dueñas Flores 6-B

    ResponderBorrar
  42. Lo que el vídeo explica es que la filosofía con el ser humano es un tema que nos lleva a hacernos varias preguntas que son: "¿quien soy?", "¿de donde vengo?" y "¿hacia donde vengo?" lo que nos lleva a la pregunta mas importante "¿QUE ES EL HOMBRE?" lo que llevo a varios autores plantearse esa pregunta llegando solamente a una sola definición "todo lo que el hombre hace es para el mismo.
    Hernandez Saucedo Giselle Anais 6°C T/M

    ResponderBorrar
  43. pues en si el objetivo de la filosofia es y sera siempre comprender al ser humano, gracias a ella el hombre puede preguntarse, quien es? de donde viene? y a donde va? el solo pensar eso ya somos parte de la filosofia.
    A pesar de la diferencia em los puntos de vista de cada uno de los personajes que contribuyen en este tema todos tienes algo en comun, "el sel humamo"
    ellos dicen que al final todo lo que hace el hombre es para el mismo hombre.
    brenda lorena calata rodriguez 6-c t/m

    ResponderBorrar
  44. El papel que desempeña la filosofia en el desarrollo humano es que el hombre con el tiempo se hace preguntas que solo la filosofia trata de dar respuestas, pero en realidad savemos¿que es el ser humano? el video nos aporta la definicion de ¿que es el hombre? para varios filosofos.
    la filosofia estudia al hombre
    ¿quien es?
    ¿de donde viene?
    y ¿hacia donde va?
    tratando de dar respuesta a este tipo de preguntas

    ResponderBorrar
  45. Garcia Arenas Cristian Emmanuel 6ºD T/V

    El papel de la filosofía en el desarrollo humanos nos ayuda ha comprender varias interrogantes que el hombre mismo se pregunta y gracias a la filosofía nos ayuda a entender estas

    Ademas de que nos hace mención de cuales son las definiciones de ¿que es el ser humano? de algunos filósofos y cada unos nos da una definición diferente.

    Y yo me quedo con esta frase "Todo lo que el hombre hace es para el mismo hombre"

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. La filosofía tiene como objetivo principal conocer y comprender al ser humano ¿Qué es? ¿Cómo piensa? etc...

    ResponderBorrar
  49. Yo comprendí que el objetivo de la filosofía es conocer y comprender al ser humano y responde a sus preguntas, también se da a conocer el pensamiento de cada uno de los filósofos dando su concepto hacia el ser humano.
    Ramos Valenzuela Karla Jazmín 6°D T/V

    ResponderBorrar
  50. La prioridad de la filosofía a través de los a*os ha sido comprender al ser humano, tarea que a lo largo de la historia los pensadores filósofos han dado su definición y su punto e vista.
    Cada pensador dio su definición y comprendía al ser humano en conjunto de sus acciones en base al contexto histórico en el que esta viviendo dicho filosofo.
    Julio Estrada Perez - 6* B

    ResponderBorrar
  51. Aqui nosotros podemos conocer el desarrollo humano por medio de la filosofía, al hablar de este tema estará la pregunta ¿que es el hombre?
    a qui nos presentan las conclusiones de diferentes filósofos grandes, y todos llegan a la misma conclusión describen al hombre
    Johanan Jael Alvarez Zavla 6°B

    ResponderBorrar
  52. Entendí que el hombre piensa en lo que es y por que lo es
    racionan sobre si mismos tienen un pensamiento de lo que realmente somos esto nos da un entendimiento de si mismo como personas

    Sotelo Aguayo Javier de Jesús 6-A t/m

    ResponderBorrar
  53. Tener varios puntos de vista por diversos autores llegan a una lisma definicion que crea o configura una nocion sobre que es el ser humano
    algunos se enfocan sobre
    dimensión corporal
    espiruespiritual
    Inteligencia y por ultimo
    sobre la vovoluntad que llegan a un mismo fin "que es el hombre"
    Kenya yamileth Rodriguez

    ResponderBorrar
  54. Francisco Javier Venegas Galindo 6ªB

    A lo largo de todos los tiempos el ser humano ha tratado de reflexionar sobre la historia de su origen, de tal manera que para esto se hace una interrogante; ¿Qué es el hombre? buscando respuestas que puedan explicar el origen del ser humano.
    Algunos filósofos comparten sus creencias sobre el origen del hombre.

    ResponderBorrar
  55. el ser humano así mismo, siempre se ha hecho preguntas, el cual lo conlleva ala filosofía, este vídeo ase referencia a los distintos pensamientos ya sea de distintos siglos a creencias religiosas, me queda claro que todos los pensamientos enfocan al ser humano donde gira todo asu entorno o algo asi jeje
    Ruben Gomez Arellano 6°B t/m

    ResponderBorrar
  56. El desarrollo humano en la filosofía
    como podemos ver en este video nos hablan los diferentes autores sobre el ser humano las cuales todas sus expresiones acerca de el son ciertas de una otra manera en mi punto de vista hay personas que aun nos comportamos como unos animales los cuales nos hacemos daño los unos a los otros ya sea física oh emocionalmente
    Monica rubí salas Villanueva 6°C

    ResponderBorrar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  59. lo que este video nos quiere ilustrar es la percepción del lo que es el hombre, del punto de vista de cada autor aunque es única se parecen entre si , tiene mucha información muy interesante pero de diferentes persepectivas .
    Fanny 6-C

    ResponderBorrar
  60. yo pienso que el hombre es y seguirá siendo una interrogante por que siempre se tendrán las mismas preguntas o incluso surgirán nuevas todos estos autores nos hablan de manera breve algo sobre el ser humano ya sea positiva o negativa

    Nathaly Huerta Valdivia 6°A

    ResponderBorrar
  61. La filosofia en el desarrollo humano trata de comprender al hombre, rasonando del por que de las cosas.
    Cada autor tiene diferente perspectiva , ya que todos tenemos una realidad que es relativa

    ResponderBorrar
  62. Cada filosofo tiene su concepto de lo que es el ser humano.Da a conocer el punto de vista de cada autor acerca del hombre.Para la filosofia el objetivo principal ha sido conocer y comprender al ser humano.

    ResponderBorrar
  63. Ahi nos dice que el objetivo principal de la filosofia viene siendo, el conocer y comprender al ser humano, porque el ser humano es un ser complejo... Muchos filosofos en el video nos hablan de que es lo que dice el hombre acerca del hombre, "El hombre al centro de la reflexion y lo que hace es para el mismo hombre"

    ResponderBorrar
  64. La filosofía ha sido, es y será uno de los medios para la evolución y comprención del ser humano, a base de ella con conocemos y aprendemos el como tratarnos el como crecer como personas y como salir adelante, y como nos mencionan todos los autores de la filosofia, somos seres pensantes, libres, inteligentes, interrogantes, y por ello tenemos la capacidad de salir adelante.

    Moises Israel Cortes Garcia 6°D

    ResponderBorrar
  65. Pues mi aportación de este vídeo es que la filosofía se enbarca todo lo que es relacionado con el saber del ser humano y con el tiempo mucho filósofos an tratado de tener la respuesta a esta incógnita que nadie sabe y es que es el hombre? Y por consiguiente quien soy? De donde soy? Y haciendo donde voy? Pienso yo que ha ciencia Cierta nadie sabe ya que todos tenemos un modo de pensar diferente
    JESÚS MISAEL TAPIA CANO 6-D

    ResponderBorrar
  66. la filosofia tiene como objetivo (por asi decirlo) contestar las interrogantes del hombre como ¿quien soy?,¿de donde vengo? y ¿a donde voy?, sin embargo para saber eso hay que saber ¿que es el hombre? a lo que uchos filosofos han cntestado segun sus ideas o puntos de vista, ya sea corporal, espiritual, etc. pero todos on la intencion de dar respuesa a dicha pregunta.


    Erika Nayeli Bravo Castillo 6°A

    ResponderBorrar
  67. la filosofia aporta en todo lo que el human quiere ir aprendiendo, desarrollar, buscar (desarrollo humano) trata de que el humano trate de responder sus dudas...por lo que varios pensamientos humanistas ven y dictan al hombre como si fuera un objeto creado o por así decirlo el quien solo aparena lo que es :D
    Ricardo Jimenez Perez 6°A

    ResponderBorrar
  68. La filosofia tiene un principal objetivo el comprender y conocer al ser humano tanto sus causas y su realidad, busca una sola respuesta para todas las preguntas, el papel que juega es el dar respuesta el conocer y el saber para poder resolver duada a duda sobre ¿que es hombre? ¿de donde viene? Entre otras para ello rene descartes da una aportacion :'el ser humano es un pensamiento' asi como otros mas filososfos.
    Lopez Pacheco Maria del Rosario
    6°A t/m

    ResponderBorrar
  69. cada uno estos autores que son muy importantes tienen diferente opinión respecto a lo que piensa sobre el hombre del como es,reflexionan y s da respuesta a sus propias dudas el ser humano es importante saber quien somos a donde vamos tener una visión y noción del ser humano

    ResponderBorrar
  70. La filosofía es una disciplina subjetiva, por ello cada autor difiene al hombre de manera distinta, basandose en la influencia de sus conocimientos previos, experiencias y las aportaciones de otros autores. Ninguna opinión es incorrecta, pues es la concepción personal de cada persona sobre qué es el hombre. Sandra Leticia Juárez Osorio 6°A

    ResponderBorrar
  71. bueno el hombre se ha convertido en el resultado de sus pensamientos filosóficos ya que estos son expresados de acuerdo a la época y a los procesos por los cuales los filósofos están pasando.
    en la mayoría ponían a el hombre como un animal con mas inteligencia que los demás solo que cada uno lo explicaba de acuerdo a su época.
    jose eduardo vazquez cortez 6°A

    ResponderBorrar
  72. En el vídeo anterior se puede apreciar las diferencias entre los pensamientos de unos a otros filosóficos sobre el hombre según la experiencia que tienen con la sociedad o ellos mismos.

    ResponderBorrar
  73. Todos los filósofos tienen opiniones diferentes pero todos buscan dar una respuesta a esa pregunta ya que uno de los objetivos de la filosofía es conocer al ser humano.

    ResponderBorrar
  74. Todos los filósofos tienen opiniones diferentes pero todos buscan dar una respuesta a esa pregunta ya que uno de los objetivos de la filosofía es conocer al ser humano.

    ResponderBorrar
  75. la filosofia en el desarrollo del ser humano tiene como finalidad última a la persona humana y su existencia socia, aunque cada uno de los autores como descartes, hobbe, schiller, aquino, etc, tienen diferentes formas de describir al ser humano todos tienen el mismo objetivo que es responder a la pregunta ¿QUE ES EL SER HUMANO?

    ResponderBorrar
  76. Desarrollo humano busca conocer al hombre ¿que es? Los filosofos clasifican la evolución a través de distintas dimensiones cada quien pensaba distinto y opinaba diferente pero todos tenían un mismo fin, construir una vida

    ResponderBorrar
  77. Dan definición del ser humano pero con diferentes ideas pero que todos tienen el centro del ser humano.

    ResponderBorrar
  78. Cada filosofo tiene su concepto de lo que es el ser humano.Da a conocer el punto de vista de cada autor acerca del hombre.la filosofía se embarca todo lo que es relacionado con el saber del ser humano y con el tiempo mucho filósofos an tratado de tener la respuesta a esta incógnita.
    JOSE ALBERTO VILLATORO GUILLEN 6-A

    ResponderBorrar
  79. Es importante conocer y comprender que el ser humano es el objetivo principal de la filosofía ya que da respuestas a nuestras interrogantes, pero la de mayor importancia es la duda que tenemos sobre la pregunta ¿Qué es el hombre?, por lo que en este video nos dimos cuenta de que cada filósofo describe al hombre de una manera distinta, ya que cada uno tiene una percepción propia aunque no muy lejana de lo que representa

    ResponderBorrar
  80. Yo pienso que la filosofía da al ser humano lo que somos
    Y que cada uno de estos autores y cada uno de estos dan su punto de vista sobre la filosofía que es lo que nos hacer ser una incógnita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buen criterio... Los filósofos lograron cada cosa para obtener el mejor estado de la filósofia👍

      Borrar
  81. En este vídeo te dan a entender que conocer y comprender que el ser humano es el objetivo principal de la filosofía ya que da respuestas a nuestras grandes preguntas y así cada autor con el tiempo ha dado a conocer su definición del ser humano algunas pueden parecer algo confusas pero a fin de cuantas si lo piensas todo tiene sentido... como ya dije cada autor tiene su diferente defunciones y si ves con atención todas juntas se puede llegar a la conclucion que el ser humano son todas esas definiciones en una sola.

    Claudia Veronica Ureña Fonseca 6.A. P15

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los conceptos de estos autores pueden servir como aportaciones para que nosotros mismos podamos ir construyendo una definición propia sobre el hombre.

      Borrar
  82. Trata de que los filósofos tambien abordan muchos temas con lograr el fin de obtener una respuesta, te hace pensar en quien eres,de donde es que venimos ,hacia donde vamos o tal vez queramos ir. Ya que a mi criterio tienen un pensamiento cada.uno de ellos. Basado en sus actos e historias
    Fernanda palencia valenzuela 6~a p15

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga cada filosofo aportó sus distintos ideales al hablar del hombre se habla de la posible filosofía que cada uno puede tener por que al hablar del hombre siempre tendrá una aspiración a lo que es la filosofía la razón la fe y el ser

      Borrar
    2. se relaciona el cristianismo con la filosofia ya que la fe esta sobre la razon lo cual la fe es creencia fiel a algo 6°A

      Borrar
  83. El ser humano es el objetivo principal de la filosofía es así como se hace mención acerca de la relación del hambre ,tanto como sus porque sus razones etc el papel de la filosofía en el desarrollo humano entre los distintos autores
    Isabel Mendoza 6•A p#15

    ResponderBorrar
  84. La realidad del hombre que es el de porque existe de donde viene de donde va y el porque
    Asi como las diferencias de las personas y la forma de pensar de cada una de ellas
    Diferentes ideas
    Tdo lo que se hace es para el mismo hombre depemdiete de si mismo y de sus ideas que tengan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. al final de cuentas todos los seres humanos sin importar su nacionalidad, filosofía u origen siempre han intentado de una manera interesante incorporar y plasmar sus ideas a lo largo de la historia cada uno a su estilo buscando la respuesta ¿que es el ser humano?

      Borrar
    2. Asi es como el ser humano es sus diferentes maneras, llega a distintas conclusiones y de ahí es que se puede ver que es un ser potencial, y que deriva en un acto, ¿pero después de todo seguimos sin tener algo claro?
      ¿Qué es lo que realmente buscamos?

      Borrar
  85. este vídeo nos habla de que el ser humano es el aspecto primordial de la filosofía y que los filósofos que menciona en el vídeo sus aportaciones son muy diferentes pero sin embargo si te pones a analizarlo todo nos lleva ha hablar del ser humano

    jose epigmenio plascencia quesada 6 a

    ResponderBorrar
  86. la filosofía en el desarrollo humano es de suma importancia, ya que esta ciencia resalta la reflexión del ser humano a través de la inteligencia espiritual o voluntad pero al final todas tienen la misma finalidad, ¿que es el ser humano? Aristoteles menciona el ser humano es ser racional y político, Rene Descartes el ser humano es un pensamiento y para el antiguo testamento el ser humano es imagen y semejanza de Dios, entre otros filósofos que expresan acerca de lo que es el hombre.
    - Paloma Yañez

    ResponderBorrar
  87. EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA FILOSOFÍA EN EL DESARROLLO HUMANO ES EL CONOCIMIENTO,TAMBIÉN DEBEMOS SABER QUE EL SER HUMANO ESTA INCORPORADO POR DISTINTAS COSAS DEBEMOS, TENER EN CUENTA QUE ESTE DESARROLLO ES DE MUCHA IMPORTANCIA AL IGUAL NOS DAMOS CUENTA DE QUE VARIOS FILÓSOFOS NOS MENCIONAN SUS COMENTARIOS QUE ES LO QUE PIENSAN DEL HOMBRE O DEL SER HUMANO

    ResponderBorrar
  88. La filosofía, estudia y reflexiona esas dudas sobre el ser humano, el ser humano crece de manera racional, espiritual. física...
    El Ser humano es, racional, inteligente, amoroso. dudoso, enfermo, físico, es imagen y semejanza de su creador... y nos hace ver campos en los que el hombre es y crece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno de estos filósofos a tratado de encontrar la respuesta de que es el hombre ya que es muy compleja pregunta nadie a podido dar una respuesta especifica de lo que es el hombre.
      Alexis Omar 6°A

      Borrar
  89. la filosofia es todo lo que se relaciona como el saber del ser humano y con el tiempo muchos filosofos aun han tratado de tener la respuesta a que nadie sabe que es el hombre? 6°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin embargo cada uno de los filósofos ha buscado definirlo de acuerdo a las posturas y creencias que tenían, además es importante que se debe considerar el momento histórico para asimilar el mensaje brindado.

      Borrar
    2. Sin embargo cada uno de los filósofos ha buscado definirlo de acuerdo a las posturas y creencias que tenían, además es importante que se debe considerar el momento histórico para asimilar el mensaje brindado.

      Borrar
  90. Lo más complicado del estudio de la Filosofía es que buscan dar respuesta a la pregunta que es el ser humano, considerado un ser complejo por lo que se necesitan distintos puntos de vista y dimensiones para llegar a conocer que es el ser humano, y las necesitamos en cada momento de nuestro de vida para convertirnos en seres independientes.
    Cada filósofo nos busca explicar que es el ser humano dependiendo del momento histórico que vivió cada uno.

    ResponderBorrar
  91. El ser humano es un ser en construcción; es un ser en camino y búsqueda constante. Es un ser que reflexiona sobre sí y construye nuevas definiciones que describen algunas notas esenciales, por eso "Muchas opiniones ha dado y da el hombre sobre sí mismo, diferentes y contradictorias, en las que a menudo se exalta a sí mismo como regla absoluta o se hunde hasta la desesperación".

    ResponderBorrar
  92. El ser humano es un ser en construcción; es un ser en camino y búsqueda constante. Es un ser que reflexiona sobre sí y construye nuevas definiciones que describen algunas notas esenciales, por eso "Muchas opiniones ha dado y da el hombre sobre sí mismo, diferentes y contradictorias, en las que a menudo se exalta a sí mismo como regla absoluta o se hunde hasta la desesperación".

    ResponderBorrar
  93. Las definiciones que nos dieron los autores o filósofos en este video acerca del hombre son de tinte humanista ya que ponen al hombre en el centro de la reflexión, algunas son contradictorias aunque todas dicen algo del ser humano. Algunos filósofos y pensadores abordan diferentes dimensiones ya sea la corporal o la espiritual, la inteligencia o la voluntad pero todas estas diferencias siempre nos llevaran a una simple pregunta la cual es “¿Qué es el hombre?” Cada uno de ellos tiene una idea y pensamiento diferente acerca del hombre y buscan explicar el comportamiento y pensamiento del ser humano.

    ResponderBorrar
  94. Este video nos hala acerca de la filosofia en nuestro entorno, haciendonos una serie de preguntas, tambien de lo importante que es la filosofia dentro de los humanos haciendonos entrar en una reflexion de que somos, por que estamos aqui, ETC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es precisamente ese el objetivo de la filosofía, plantear una serie de preguntas para que podamos llegar a un conocimiento acerca de la existencia del hombre.

      Borrar
  95. En este vídeo nos habla, que en si todo lo que el hombre hace, es para el mismo hombre. .
    Todo ser es un factor de reflexión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece bien tu comentario tambien pienso lo mismo que humano es para si mismo

      Borrar
    2. estoy en desacuerdo con esa idea, por que si lo planteas de esa manera hablamos de un ser egoista y alli deberia ser para el pero también para los demás no inclinandose al ser individualista ni al altruista, si no llegar al equilibrio

      Borrar
    3. El vídeo nos habla de la Filosofía y Desarrollo Humano, buscando los puntos de conexión entre el mundo del crecimiento personal y la filosofía analizando, básicamente, las nociones de “humano”, “desarrollo” y “filosofía”, aparentemente pacíficas pero que son la base de todo entendimiento posterior entre personas.

      Borrar
  96. los pensamientos filosóficos de aristoteles era que el ser humano era un ser humano animal racional y político, para tomas de aquino era que el ser humano es un ser personal

    Emmanuel Reyes Espinosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ES CORRECTO YA QUE LA FILOSOFIA SE BASA EN UN CONCEPTO DE CONOCIMIENTO EMPIRICO RACIONAL.
      #ANTONIO GONZALEZ PEREZ 6/A

      Borrar
  97. La filosofía juega un papel muy importante en el desarrollo humano, no sólo colectivamente, sino también individualmente, ya que está busca dar respuesta a los problemas fundamentales de la vida. El video muestra varias interpretaciones desde diferentes enfoques, y estos nos ayudan a crear una interpretación propia que pueda ayudar a nuestro desarrollo como personas y como seres sociales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con tu idea por que todo en realidad va allegado hacia el hombre como un ser social y como se desarrolla este.

      Borrar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  99. El objetivo principal de la filosofía es conocer y comprender al ser humano, ¿Qué es el hombre?, cada uno de los filósofo mencionados en el video tratan de describir al hombre de una manera distinta, ya que cada uno tiene una percepción propia aunque no muy lejana de lo que representa el hombre.
    Alexis Omar 6°A

    ResponderBorrar
  100. Nada parece permitirnos afirmar con amplia certeza que Platón fuera definitivamente superado por Descartes. Esto significa que, si bien es necesario comprender a cada filósofo en el marco del tiempo al que perteneció, estudiar la obra de pensadores antiguos, no representa un anacronismo comparable al que se manifiesta en otras areas del saber. Los filósofos notables, han dejado un legado cuya dimensión transciende, de alguna forma, la época en la que brillaron.
    #gonzalez perez antonio 6/A

    ResponderBorrar
  101. la filosofia en el desarrollo humano nos habla de la reflexioon del ser humano que es racional .. la filosofia estudia mucho al ser humano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El hombre pensante a través de la historia al aplicar su inteligencia ha creado, pueblos, y civilizaciones con diferentes grados de cultura. La unidad básica de la inteligencia es de pensar una idea, que es una representación mental de una cosa u objeto real e irreal. Un concepto es una idea general y abstracta que puede expresarse o comunicarse. Pensar es crear y ordenar ideas y conceptos, pero también almacenarlos en la memoria como conocimientos del mundo. Pensar es un proceso mental interno de un sujeto que piensa en objetos externos, los pensamientos resultados de pensar y la forma de expresar o comunicar los pensamientos o conocimientos como ideas y conceptos con palabras.

      Borrar
  102. Es importante conocer y comprender que el ser humano es el objetivo principal de la filosofía ya que da respuestas a nuestras interrogantes, pero la de mayor importancia es la duda que tenemos sobre la pregunta ¿Qué es el hombre?, por lo que en este video nos dimos cuenta de que cada filósofo describe al hombre de una manera distinta, ya que cada uno tiene una percepción propia aunque no muy lejana de lo que representa

    ResponderBorrar
  103. Es importante conocer y comprender que el ser humano es el objetivo principal de la filosofía ya que da respuestas a nuestras interrogantes, pero la de mayor importancia es la duda que tenemos sobre la pregunta ¿Qué es el hombre?, por lo que en este video nos dimos cuenta de que cada filósofo describe al hombre de una manera distinta, ya que cada uno tiene una percepción aunque po propia aunque no muy lejana de lo que representa el hombre como cada uno describe lo que es el hombre de que con solo verlo sabemos que es un ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo compañera, el ser humano tiene la voluntad de hacer lo que mas le favorezca y conveniencia.

      Borrar
    2. estoy de acuerdo con rebeca si es importante conocer y comprender que el ser humanoes el objetivo principal de la filosofia, pero creo que no solo puede ser el ser humano ademas de otras cozas como animales.

      Borrar
    3. Aunque el ser humano sea el principal objetivo de la filosofia no solo se puede presentar el ser humano.
      el ser humano es importante para el desarrollo de el mismo

      Borrar
  104. La filosofía juega un papel muy importante en el ser humano pues es lo que nos ayuda comprender y dar forma lo que se tiene lo que se quiere y para que, el del porque de la existencia del mismo, atravez de la historia varios pensadores filosóficos han aportado su punto de vista del ser humano y cabe destacar que el ser humano todo lo que hace es para si mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oscar estoy contigo, la filosofia juega un papel super importante en todo ser, Sin embargo cada uno de los filósofos ha buscado definirlo de acuerdo a las posturas y creencias que tenían.

      Borrar
    2. estoy de acuerdo contigo oscar que en la filosofia se juega un papel muuy importante y que nos ayuda a comprender lo que somos ..

      Borrar
  105. oscar ibarra estoy de acuerdo que la filosofia juega un papel muy importante pero creo que tambien te uede ayudar a valorar las demas cozas no solo lo que quieres

    ResponderBorrar
  106. ADAN GUIJARRO ALCALA 2B COBAEJ SAN GONZALO
    Las definiciones que nos dieron los autores o filósofos en este video acerca del hombre son de tinte humanista ya que ponen al hombre en el centro de la reflexión, algunas son contradictorias aunque todas dicen algo del ser humano. Algunos filósofos y pensadores abordan diferentes dimensiones ya sea la corporal o la espiritual, la inteligencia o la voluntad pero todas estas diferencias siempre nos llevaran a una simple pregunta la cual es “¿Qué es el hombre?” Cada uno de ellos tiene una idea y pensamiento diferente acerca del hombre y buscan explicar el comportamiento y pensamiento del ser humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Adan yo estoy de acuerdo con lo que explicas, cada filosofo tiene una definicion distinta sobre el hombre ya sea espiritual y/o corporal, pero todo esto nos lleva a una misma conclucion... el objetivo principal de la es conocer y comprender al ser humano.

      Borrar
  107. conocer y comprender al ser humano es a sido y sera siempre el principal objetivo de la filosofía, por lo que nos damos cuenta en el video cada filosofia describe al hombre de una manera muy distinta.
    también es interesante las definiciones que dicen algunos filósofos; para Aristoteles dice que el humano es un animal racional y politico, para Tomas de Aquino el ser humano es un ser personal.
    Lo que nos dicen estos filosofos es muy interesante, pero tambien es importante saber que todos tienen una definicion muy distinta de tal.
    Y yo pienso que la filosofia tiene un papel muy importante en el ser humano, pues esta nos ayuda a comprender cosas que no alcanzamos a similar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aso es compañera se describe al hombre de manera diferente aunque todos vayan de la misma mano cada filósofo da su modo de reflexión y pensamiento por que para los filósofos es diferente forma de pensamiento hacia el ser humano

      Borrar
  108. Así es, A través de la filosofía podemos llegar a una mejor compresión de nuestro entorno y de llevar un mejor desarrollo humano, cuestionando constantemente el del porque y quienes somos y a donde vamos.

    ResponderBorrar
  109. Cada filosofo define al ser humano según sus pensamiento y forma de reflexión.
    Según el vídeo la filosofía en el desarrollo humano son capacidades que tenemos los seres humanos para construir nuestras vidas.
    Esta palabra define muchas definiciones como se presento en el video donde se explica lo que es el desarrollo humano que tiene un objetivo el cual es el saber la importancia del hombre, Saber que somos?, a donde vamos?, de donde venimos?, todos los filósofos piensan de modo diferente los cuales dio su punto de vista del ser humano y ponen al hombre como punto de reflexión. El hombre es una pieza importante para el desarrollo humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con lo que explicas santiago sobre que la filosofia en el desarrollo humano que es las capacidades que tenemos los humanos para construir nuestras vidas...

      Borrar
  110. La filosofía en el desarrollo humano hace un análisis del ser mismo para saber que es y que es lo que gira en su entorno, mas apegado a su propio ser.
    Los autores que dicen ciertas tesis,dicen cosas sobre el hombre unas aceptables y otras controversiales pero en todas se hace un estudio y una reflexión sobre el hombre;A partir de esto se puede dictaminar hacia donde va el hombre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hacia donde va el hombre o tambien hacia donde puede llegar o lo que puede hacer o lo que puede construir en fin para complementar tu comentario habla acerca de que el hombre como ser es algo maravilloso dotado de muchos dones..

      Borrar
  111. la filosofía en el desarrollo humano es de suma importancia, ya que esta ciencia resalta la reflexión del ser humano a través de la inteligencia espiritual o voluntad pero al final todas tienen la misma finalidad, ¿que es el ser humano? Aristoteles menciona el ser humano es ser racional y político, Rene Descartes el ser humano es un pensamiento y para el antiguo testamento el ser humano es imagen y semejanza de Dios, entre otros filósofos que expresan acerca de lo que es el hombre.
    - Paloma Yañez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tienes razón los autores tienen distintos pensamientos sobre el humano pero algunas de estas teorías y pensamientos probablemente pueden ser descartados porque se pueden contestar varias incógnitas sobre el hombre y lo que es pero como es teoría no significa que la expresión de los filósofos acerca de lo que es el hombre sea 100% valida.

      Borrar
    2. pero entre tantas teorias a todos nos surge la idea, de entonces cual es la mas acertada?
      la filosofia se basa en contestar estas preguntas existenciales del ser, pero no como las ciencias exactas, que te marcan un estandar de, en la filosofia tienes la libertad de crear tu teoria, tener arguments congruentes del por que, tu teoria tendra que ver, con tu entorno, cultura, educacion,etc... entonces es ahi cuando te creas un criterio propio..
      Gloria --hdz

      Borrar

  112. SOLO ES LA VARIEDAD DE DIFERENTES EXPOSITORES TODOS FILOSOFOS O APORTADORES A TAL; SOBRE UNA OPINION O TEORIA DE LO QUE ES EL HOMBRE O DE LO QUE PUEDE LLEGAR A SER. EL HOMBRE ES EL PRINCIPAL OBJETIVO DE LA FILOSOFIA YA QUE SOLO ES PUEDE RESPONDER POR MEDIO DE TEORIAS ALGUNAS DE LAS MILLARES DUDAS Y SIEMPRE BUSCA LA VERDAD PERO SIEMPRE LO HACE PARA SI MISMO Y ESO NOS AYUDA A TODOS PARA UN CRECIMIENTO O UN AMPLIO CONOCIMIENTO DE NUESTROS SENTIDOS Y DONES.

    FRANCISCO YAMIL PERALTA PATRACA 6°A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde mi punto de vista la filosofia, no te reponde las dudas como tal, ya que a traves de ella se ven ciertas teorias, pero no te da en si una respuesta, solo te da el conocimiento necesario para crearte tu propio criterio.

      Borrar
    2. La filosofía te proporciona las herramientas necesarias para poder crearnos nuestro criterio y satisfacernos.

      Borrar
  113. La filosofia tiene un pael muy importante para el ser humano, ya que puede lograr crearnos un propio criterio sobre lo que es el hombre, y asi poder tener una gama de teorias que estudiar y eleguir, entre los expositores nos mencionan que el hombre es..
    nteligente, un ser que abandono su naturaleza, una creacion con afinidad a dios, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cada uno se crea una perspectiva y pues así, podemos retroalimentarnos unos con otros

      Borrar
  114. Nos habla de los diferentes puntos de vista que existen y como poder crearnos uno, con las diferentes teorías.
    La filosofía es una parte esencial para el desarrollo del hombre, ya que calma sus dudas.
    -Luis Gerardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También del darnos una idea sobre La importancia del querer conocer más al humano propio.

      Borrar
  115. Habla sobre la importancia de conocer y aprender del ser humano sus maneras de pensar y como se desarrolla y al mismo tiempo entender de su existencia y de las dudas que se tienen sobre este mismo.

    ResponderBorrar